San Martín de Corrientes (1-1) reaccionó a lo ocurrido la noche del viernes y el sábado ganó por 83-76 a Punto Rojo, de Ecuador, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Liga Sudamericana de básquetbol, con sede en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

El conjunto dirigido por Diego Vadell se recuperó, de este modo, de la ajustada caída que sufrió en el estreno ante Liga Sorocabana, de Brasil, por 69-68.

El armador Gastón García resultó la principal figura del quinteto ‘rojinegro’, con un balance de 18 tantos (5-8 en dobles, 1-4 en triples, 5-6 en libres), 8 asistencias, 7 rebotes y 4 robos en 36 minutos.

El ala pivote Javier Saiz, por su parte, contribuyó con 13 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias, antes de irse prematuramente a los vestuarios por cometer cinco infracciones personales.

San Martín se jugará sus últimos boletos para clasificar a la segunda ronda del certamen continental, cuando enfrente mañana desde las 22.00 de la Argentina (20.00 de Colombia) al local Titanes de Barranquilla.

Los otros representantes argentinos del torneo serán Oberá Tenis Club y Regatas Corrientes, por la zona B (se jugará en la entidad misionera del viernes 7 al domingo 9), y Boca Juniors (será anfitrión), por el grupo C, que se celebrará entre jueves 13 y sábado 15.