El gobernador bonaerense Axel Kicillof dio comienzo en la ciudad de Mar del Plata al final de la 31º Edición de los Juegos Bonaerenses, y afirmó «gracias a un Estado presente y a un esfuerzo de todos y todas» hasta el jueves 6 de octubre «se desarrollarán las finales de los juegos más importante de la década».

«Es emocionante ver una gran multitud de chicos y chicas de todo los rincones de la provincia que luego de un esfuerzo extraordinario después de lo que fue la pandemia, pudimos llevar a cabo los juegos más importante de la década con 350 mil pibes y pibas y en estas finales 30 mil de los diferentes municipios bonaerenses», expreso Kicillof ante la prensa, luego de dar inicio al último tramo de los juegos.

En ese sentido, sostuvo que «cuando se canaliza cuestiones como el deporte, el juego, el esparcimiento y también la parte social, porque muchos de ellos no conocían el mar, así que todo esto junto te da mucha alegría».

«Ver esta gran multitud de jóvenes nos pone muy contentos, porque esto requiere de una inversión importante, porque así como hacemos con la construcción de escuelas, en seguridad alimentaria, en seguridad y salud, también es importantísimo invertir en los juegos en el deporte como un instrumento de educación, inclusión, cultura y conocimiento», destacó.

El gobernador manifestó que «esto se da gracias a un Estado presente que se preocupa por sus ciudadanos en todos sus aspectos y trabajamos sin descansar».

Asimismo, anticipó que «el próximo año volveremos a tener los juegos bonaerenses y las finales volverán a estar en Mar del Plata», porque «vemos que están todas las plazas hoteleras prácticamente colmadas», y porque «también traemos a Mar del Plata lo que necesita, que es turismo, pero además ese turismo que se integre con una ciudad más amplia como la producción, la pesca, los servicios y el puerto, entre tantas otras cosas que tiene la ciudad».

«Mar del Plata es una vidriera, un emblema de la provincia de Buenos Aires», destacó el gobernador y dijo que se «reunió con hoteleros y agradecían con la movilización que generan los torneos y que ya se estaban preparando para la temporada de verano».

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, expresó en su discurso ante una gran multitud de jóvenes: «me llena de orgullo ver esta gran multitud que como solemos decir esto no ocurre por magia».

«Acá hay intendentes e intendentas, protagonistas y estudiantes, hoy estamos inaugurando las finales de los juegos bonaerenses, que es récord de los últimos 10 años, con 350.000 pibas y pibas a lo largo y ancho de toda la provincia bonaerense», remarcó Larroque.

En esa línea, dijo que «además 30 mil jóvenes están en estas finales saturando toda la capacidad hotelera de la región» y «esto no se da por arte de magia, se da porque hay un Estado Presente que hizo el esfuerzo presupuestario, que sextuplicó la inversión de los juegos de 2019 y triplicó a la del año pasado, para poder pasar de 100 mil a 350 mil participantes».

«Nos llena de orgullo decir que el Estado provincial apuesta a los pibes y pibas, que hace un esfuerzo para el desarrollo, crecimiento e integración de los jóvenes», afirmó el funcionario y afirmó que «nunca más perseguir a los pibes y pibas, nunca más la policía detrás de los pibes y pibas».

Larroque sostuvo que «acá está el Estado presente para garantizar el alimento esparcimiento, y para que ustedes puedan ser felices».

Más de 30.000 finalistas participarán de la 31º Edición de los Juegos Bonaerenses, el evento deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires, que se desarrollará desde este sábado hasta el próximo jueves en Mar del Plata.