Se inauguró la 59ª Fiesta Nacional de Flor en Escobar y allí Ariel Sujarchuk, intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, hizo un anuncio clave para la comunidad científica.

Durante el acto el intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación informó sobre la creación del Polo Biotecnológico para la Investigación y Desarrollo Vegetal en Escobar.

Este proyecto facilitará la conservación y la propagación masiva de plantas autóctonas, generará mayor desarrollo en el sector frutihortícola local y permitirá invertir en diversos proyectos de investigación.

Cabe destacar que la Fiesta cuenta con pabellones, donde las y los visitantes pueden comprar flores y plantas de productores locales y de otras provincias, disfrutar de espectáculos culturales y de las nuevas atracciones como las instalaciones con flores gigantes, un túnel inmersivo, talleres culturales, tattoos, cabinas de fotos, parque aéreo y una plaza blanda para los más chicos.

También hay un patio gastronómico y la tradicional feria de emprendedores y entidades de bien público.