La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que los contribuyentes que paguen en término la última cuota del impuesto Inmobiliario, que vence el miércoles 12 de octubre, tendrán un 10 por ciento de bonificación al que se le sumará otro 10 por ciento si reciben la boleta por correo electrónico o utilizan el sistema de débito automático.

En un comunicado de prensa, ARBA señaló también que a partir de este mes, quienes estén adheridos a la boleta electrónica podrán pagar el Impuesto a través de la aplicación Cuenta DNI mediante el código QR.

También precisaron que quienes todavía no accedieron al sistema para recibir la boleta por mail, podrán realizarlo a través de la página web de la entidad y el beneficio estará disponible en un plazo de 48 horas.

En el caso de la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema.

Para cumplir con sus obligaciones tributarias, pueden hacerlo de manera digital desde la web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Por otra parte, para quienes deseen abonar de manera presencial, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago.