El presidente Alberto Fernández realizó un llamado a la unidad de todos los sectores que componen el Frente de Todos (FDT), al señalar que sus integrantes tienen que “estar unidos por sobre todas las cosas” porque “la separación no tiene sentido” y afirmó que, “para ganar” las elecciones de 2023, las diferencias deben ser saldadas “en unidad y respetándonos”.

Así lo afirmó en el discurso que pronunció tras tomarle juramento a las tres nuevas ministras que componen el Gabinete nacional -Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres)-, que se realizó en el Parque Colón, detrás de la Casa de Gobierno, con una gran asistencia de invitados.

“Con estas tres mujeres que incorporamos al Gabinete estamos queriendo empezar una etapa, en este año que nos falta de Gobierno, para ponerle las fuerzas que hagan falta” porque ,“si hay algo que nos une a ellas, es la convicción de que debemos estar unidos por sobre todas las cosas”, dijo el Presidente en su discurso.

En ese marco, agregó: “Aunque nos intenten separar, dividir, la separación no tiene sentido porque, como dice la marcha peronista, unidos triunfaremos. Debemos estar unidos para ganar y saldar las diferencias en unidad y respetándonos”.

En esa línea, Fernández continuó: “Quiero que en este tiempo, en el que ya está quedando atrás el malestar de la pandemia y tenemos que seguir dando la lucha para garantizar los ingresos para los que trabajan y tengan una vida digna, quiero convocarlos a todos y todas porque esta tarea no es algo de un presidente y sus ministros sino que es algo colectivo que tenemos que asumir y allí todos hacen falta y nadie sobra”.

Durante su discurso, el mandatario resaltó la presencia de toda la conducción de la CGT presente en el acto, del que participaron los gremialistas Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña y Gerardo Martínez, entre otros.

“Me alegra mucho verlos juntos a los dirigentes gremiales y también a Emilio Pérsico como parte de las organizaciones sociales. Todos unidos porque la Argentina nos necesita. A trabajar”, concluyó el mandatario en su mensaje.

Previo a su discurso, el Presidente le tomó juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, cuyos nombramientos fueron formalizados en el Boletín Oficial.

En la ceremonia de toma de posesión de los cargos, Alberto Fernández agradeció a los ministros salientes Juan Zabaleta, Elizabeth Gómez Alcorta y Carlos Moroni.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete, Juan Manzur, los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Gildo Insfrán, y varios ministros y legisladores nacionales y bonaerenses.