La inscripción para el programa Buenos Aires CREA, una línea de créditos destinada a la mejora, refacción y ampliación de hogares en los 135 municipios de la provincia, cerrará este lunes, recordó el Gobierno bonaerense.

Para acceder a cualquiera de las tres líneas de crédito disponibles se debe ingresar a la página web del programa https://buenosairescrea.gba.gob.ar, informó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial.

Las líneas de crédito disponibles son para refacciones menores de la vivienda, para refacciones mayores y para ampliación.

El monto es estipulado en Unidades de Viviendas (UVIs), un índice que varía según los precios de la construcción y permiten mantener actualizado el monto de la obra.

Además, el plazo de devolución será de tres a seis años y la cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, un coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.

Los requisitos para acceder al programa son ser argentino natural o por opción, o extranjeros con residencia permanente en el país y vivir en la provincia de Buenos Aires al menos por dos años; y tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción.

También, ser propietaria/o, inquilino o habitar una casa en préstamo; y tener ingresos comprobables de entre uno (1) a cinco (5) salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares.

La primera etapa de inscripción cerró el pasado 18 de agosto, y solicitaron el crédito más de 114.000 bonaerenses; luego del análisis de las solicitudes, un total de 20.000 inscriptos quedaron habilitados para participar del primer sorteo, que se realizó el pasado 12 de septiembre a través de Lotería de la Provincia.

Los beneficiarios que fueron sorteados ya están recibiendo un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberán presentar junto con los pasos a seguir para la asignación del crédito, y quienes no fueron sorteados quedaron automáticamente inscriptos para el próximo sorteo.