El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibirá este lunes en la Casa de Gobierno, en La Plata, a representantes de gremios estatales para tratar el tema paritarias y acercar una propuesta de mejora salarial para los últimos meses del año.

El pasado viernes se mantuvieron reuniones informales con los gremios ATE, UPCN y FEGEPPBA, que nuclean a los estatales de la ley 10.430 (administración pública bonaerense), y con el Frente de Unidad Docente.

Tanto Kicillof como el ministro de Hacienda, Pablo López, presentarán la propuesta salarial este lunes, informaron fuentes oficiales.

En lo que va de 2022 será el tercer reacomodamiento salarial que acordarán el Ejecutivo y los gremios. El acuerdo original se firmó en febrero por un 42%, en mayo se subió al 60 y en septiembre se sumó un 10%. Ahora resta cobrar un 10% en diciembre.

Los gremios pidieron que la propuesta no contemple una suma fija y que sea antes del 20 de octubre, para que sea liquidada con el próximo pago de los salarios.