Lionel Messi regresó este domingo a la titularidad, luego de dos partidos de ausencia, y fue parte del equipo del París Saint Germain (PSG), que le ganó el clásico francés a Olympique de Marsella, por 1-0, en el cierre de la 11ma. fecha de la Ligue 1.

El estratega rosarino, de 35 años, dejó atrás la molestia en el gemelo derecho que le había impedido alistarse en los choques ante Reims (0-0), por el torneo local, y Benfica (1-1), por la Liga de Campeones. Por ende, el astro ingresó con la camiseta número 30 en el elenco principal del DT Christophe Galtier.

El goleador histórico del seleccionado argentino cumplió una tarea aceptable, en la que evidenció -de a ratos- la falta de ritmo derivada de una inactividad de casi dos semanas.

La pegada de siempre estuvo en un tiro libre al travesaño del arquero Paul López, al promediar el primer tiempo; también estuvo esa habitual capacidad para hacer jugar a compañeros de ofensiva.

Sin embargo, a Lionel le faltó la aceleración característica y la precisión en la puntada final. De hecho, casi en el cierre del partido y antes de ser reemplazado (a los 34 minutos del segundo período por el español Pablo Sarabia), el hábil delantero desperdició la oportunidad de aumentar la cuenta con un disparo al techo del arco visitante, tras una buena habilitación de Kylian Mbappé.

La única conquista del PSG fue obra del crack brasileño Neymar (Pt. 46m.), tras una quirúrgica habilitación de Mbappé. El exjugador del Santos y Barcelona fue duramente “atendido” en la segunda parte por el ingresado Samuel Gigot, quien vio la tarjeta roja a los 27m. del segundo período, según contempló Flashscore.

Con este triunfo, PSG se mantiene invicto en el torneo y encabeza la clasificación con 29 puntos, escoltado por Lorient (26), que este sábado igualó 0-0 con Reims.

En Olympique Marsella (23) se desempeñó, y con criterio, el defensor argentino Leonardo Balerdi (ex Boca Juniors), mientras que el atacante chileno Alexis Sánchez (ex River Plate) estuvo desde el comienzo y fue sustituido por el senegalés Bamba Ahmadou Dieng, en el segundo tiempo.

Posiciones: PSG 29 puntos; Lorient 26; Lens 24; Olympique Marsella 23; Rennes y Mónaco 21; Lille 19; Clermont 17; Toulouse 15; Olympique Lyon 14; Montpellier, Niza y Troyes 12; Nantes 10; Reims y Auxerre 9; Estrasburgo, Ajaccio y Angers 8; Brest 6.

Principales goleadores: Jonathan David (Canadá/Lille) y Neymar (Brasil/PSG) 9; Kylian Mbappé (PSG) y Teremas Moffi (Nigeria/Lorient) 8; Folarin Bolagún (Inglaterra/Reims) y Florian Sotoca (Lens) 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *