Arsenal vs Barracas Central

Arsenal de Sarandí recibirá este lunes a Barracas Central en un duelo sin demasiados atractivos y válido por la 26ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 14.00 en el estadio Julio Humberto Grondona, contará con el arbitraje de Ariel Penel y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

Arsenal viene de vencer por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, tras cuatro partidos sin victorias (con tres derrotas y un empate) y se ubica en la 25ta. posición con 27 unidades.

El entrenador Leonardo Madelón repetirá el mismo equipo que se impuso a los dirigidos por Abel Balbo.

Barracas Central, en tanto, empató 2-2 con Independiente en el estadio Ricardo Bochini y se encuentra en el 19no. lugar con 30 puntos.

El técnico Rodolfo De Paoli podría realizar dos modificaciones para visitar al conjunto del «Viaducto»: los ingresos de Dylan Glaby y Federico Florentin por Carlos Arce y Maximiliano Puig, respectivamente.

Gimnasia LP vs Argentinos Jrs.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Argentinos Juniors, su perseguidor directo en la tabla anual que clasifica a la próxima Copa Libertadores de América.

El partido se disputará desde las 15:00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de la TV Pública.

Luego de quedar lejos de la pelea por el título, el «Lobo» buscará asegurarse la clasificación al máximo certamen continental y para eso necesita volver a la victoria luego de la derrota contra San Lorenzo (1-0) en casa.

Argentinos Juniors ya se aseguró disputar la Copa Sudamericana y luego de dos empates seguidos contra Huracán (1-1) en La Paternal y Godoy Cruz (0-0) en Mendoza, se jugará una de sus últimas chances de ingresar directamente a la Libertadores.

Si el campeón del torneo es Boca o Racing se liberará un cupo y ese quinto lugar será un pasaje a la fase previa de la Copa Libertadores.

La última victoria del «Lobo» ante el «Bicho» fue en 2018 por 1-0, de local, en el marco del campeonato.

En el historial, Gimnasia está al frente con 42 triunfos contra 38 de Argentinos Juniors y 42 empates.

Vélez vs Estudiantes

Estudiantes de La Plata visitará a Vélez Sarsfield, de floja campaña en el torneo, con la obligación de conseguir una victoria para asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio José Amalfitani, tendrá el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de la señal de cable TNT Sports.

El «Pincha» viene de perder por 3-1 el viernes último ante Huracán en el estadio Tomás Ducó, se ubica en la vigésima posición con 30 puntos y en la tabla anual está en el décimo y último lugar que otorga un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El entrenador Pablo Quatrocchi hará ingresar a Juan Zozaya en el arco por Martiano Anduhar lesionado y a Pablo Piatti o Franco Zapiola en lugar de Jorge Rodríguez suspendido por llegar al limite de amonestaciones.

Vélez Sarsfield, por su parte, se encuentra en la 26ta. posición con 22 puntos y en la fecha pasada se impuso por 2-1 ante Talleres de Córdoba.

El técnico uruguayo Alexander Medina realizará un solo cambio: el arquero «charrúa» Leonardo Burián será baja por un esguince en su rodilla derecha con compromiso del ligamento colateral medial sufrido ante la «T» por lo que su lugar será cubierto por Lucas Hoyos.

El historial entre Vélez Sarsfield y Estudiantes registra un total de 173 enfrentamientos con 64 victorias para los de Liniers, 59 para el «Pincha» y 50 empates.

Sarmiento vs San Lorenzo

Sarmiento y San Lorenzo, aferrados a una remota posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana 2023, se enfrentan en Junín.

El partido se jugará en el estadio Eva Perón desde las 21.30, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de ESPN Premium.

En la tabla anual, los dos equipos comparten posición con 52 unidades, a seis de la zona de clasificación que cierra Estudiantes de La Plata, cuando restan seis puntos por disputar.

Sin embargo, las chances de ambos se amplían un poco ya que si Boca o Racing ganan la Liga se liberará un cupo y la pelea será entonces con Atlético Tucumán, que se distancia a cinco puntos.

En concreto, tanto Sarmiento como San Lorenzo deben ganar los dos partidos que faltan, esperar la consagración de cualquiera de esos dos equipos y aguardar que los tucumanos no venzan en los dos partidos que le restan.

Sarmiento, de todos modos, ya logró su objetivo prioritario del año al salvar la categoría y San Lorenzo, en proceso de reconstrucción, redondeó una aceptable campaña de la mano de Rubén Darío Insúa.

El «Ciclón», ganador de tres de sus últimos cuatro partidos, buscará estirar la racha en Junín, donde perdió en sus dos visitas por la Primera División (0-2 en 1981 y 1-2 en la Copa de la Liga este año).

Atlético Tucumán vs Unión

Atlético Tucumán, aún con chances de salir campeón por la caída del puntero Boca Juniors, recibirá a Unión de Santa Fe en busca de un triunfo que alimente su ilusión y lo acerque a la clasificación de la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, tendrá el arbitraje de Pablo Echeverría y la transmisión de la señal de cable TNT Sports.

El equipo dirigido por el entrenador Lucas Pusineri, que viene de empatar 1-1 ante Rosario Central, cuenta con chances matemáticas de pelear por el título ante la derrota de Boca ante Newell’s en Rosario por 1 a 0.

Unión, por su parte, se encuentra en la 18va. posición con 30 puntos y viene de caer por 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

El historial entre Atlético Tucumán y Unión de Santa registra un total de 12 enfrentamientos con cinco triunfos del «Tatengue», tres del «Decano» y cuatro empates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *