El gobierno bonaerense licitó el sistema de abastecimiento y estación de bombeo del municipio de Berisso, con una inversión cercana a los $900 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.

Durante esta jornada, la Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra del nuevo sistema de abastecimiento de agua potable y estación de bombeo para la localidad de Berisso, cuyo presupuesto oficial es de $862 millones.

La obra consiste en una derivación del acueducto de abastecimiento de Berisso hacia una cisterna semienterrada de hormigón armado de 5.000 metros cúbicos de capacidad, compartimentada en dos recintos de idéntica capacidad y una estación de bombeo que conducirá el agua a través de una cañería de impulsión, la cual se vinculará con el acueducto en uso.

El proyecto también contempla el cruce de un canal pluvial y el empalme a la colectora existente.

Se informó que el accionamiento de los equipos de bombeo será automático, en función de la demanda del sistema controlado mediante un sensor de presión que registrará la variable instantánea en un paso de tiempo.

En la tubería de impulsión de la estación de bombeo se instalará un caudalímetro electromagnético que permitirá llevar el registro continuo del caudal que se entregará a la red y un medidor continuo de cloro libre residual como control del proceso de desinfección.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que «la obra de la cisterna para Berisso amplía en 5 millones de litros el volumen de reserva con el que contará la localidad» y agregó que «esta obra es parte de un plan histórico que se está llevando adelante en los 135 municipios de la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *