Colón vs Defensa y Justicia

Colón de Santa Fe recibirá este martes a Defensa y Justicia por la 26ta. y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en busca de un triunfo que le permita sumar en una pobre campaña 2022, mientras que el equipo de Florencio Varela ya está clasificado para la próxima Copa Sudamericana.

El partido se jugará en estadio Brigadier Estanislao López desde las 16.30, con el arbitraje de Andrés Merlos y TV a cargo de TNT Sports.

Poco queda del campeón de la Copa de LPF 2021, ya que el presente del «Sabalero» es preocupante, con 28 puntos en el lugar 24to. en las posiciones, y apenas 16 unidades en 14 partidos jugados en la Copa de la Liga. En la Copa Libertadores llegó a octavos de final, en donde fue eliminado por Talleres de Córdoba.

Con Marcelo Saralegui como entrenador llegado de urgencia, Colón ganó tres partidos seguidos (ante Estudiantes y Platense de visitante, y contra Patronato de local) para tomar un poco de aire, pero el viernes pasado cayó por 2-0 ante Racing en Santa Fe.

Le quedan dos partidos a Saralegui para convencer a hinchas y dirigentes, en un año difícil que se «comió» a tres técnicos (Julio Falcioni, Sergio Rondina y el interinato de Adrián Marini) mientras suena el nombre de Ricardo Zielinski para dirigir al «Negro» en la próxima temporada: el «Ruso» es el DT que quiere el presidente José Vignatti.

Por el lado del «Halcón», el nuevo DT Julio Vaccari sigue la línea del buen fútbol que el equipo tenía con Sebastián Beccacece, y se clasificó para la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia sumó 34 puntos y se ubica en el 14to. lugar en las posiciones.

En el historial, Colón suma 3 victorias, contra una de Defensa y Justicia, y dos empates.

Lanús vs Racing

Racing Club visitará a Lanús con la ilusión de conseguir una victoria que lo mantenga con chances de seguir peleando por el título con Boca Juniors hasta la última fecha de la LPF.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y la televisación de ESPN Premium.

La «Academia» se ubica en la segunda posición con 47 unidades, a uno del líder Boca Junios (que el domingo perdió por 2-0 ante Newell’s Old Boys) y lleva siete encuentros invicto, con un empate y seis triunfos, el último por 2-0 frente a Colón en Santa Fe el viernes pasado.

El conjunto de Avellaneda solo piensa en ganarle al «Granate» y el partido de la última jornada frente a River Plate, a jugarse el próximo domingo en Avellaneda.

Para que el equipo «albiceleste» se pueda coronar campeón además tendrá que esperar que el «xeneize» no gane el partido suspendido a los 9 minutos ante Gimnasia y Esgrima (válido por la 23ra. jornada), que se jugará finalmente el jueves próximo, y que además deje puntos en el cierre del torneo frente a Independiente.

Lanús, por su parte, se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con 20 puntos, a cuatro del ya descendido Aldosivi, y lleva tres derrotas consecutivas, la última por 1-0 frente a Patronato de Paraná.

El historial entre Racing Club y Lanús registra un total de 141 enfrentamientos, con 69 triunfos para la «Academia», 38 para el «Granate» y 34 empates.

Central Córdoba vs Tigre

Tigre, que se aseguró su participación internacional con un cupo en la Copa Sudamericana 2023, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, aún ilusionado con llegar a puestos de Copa Libertadores.

El partido en el Estadio Único Madre de Ciudades se disputará desde las 21.30 con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de ESPN Premiun.

Como no depende de sus propios resultados, Tigre está obligado a ganar los dos partidos que le restan (la última fecha cerrará de local ante Arsenal) y esperar otros marcadores para definir su posible acceso al máximo torneo continental de clubes del próximo año.

En la tabla acumulada, el equipo de Diego Martínez se ubica octavo con 60 puntos, a cuatro de Gimnasia y Esgrima La Plata -parado en el último escalón clasificatorio-, con Argentinos Juniors (63), Huracán (62) y Newell’s Old Boys de Rosario (62) por delante.

El cupo para la Libertadores se ampliará con una plaza más en caso que Boca Juniors o Racing Club, ya clasificados por tabla general, se consagren campeones del actual torneo.

Tigre llega a Santiago del Estero con un invicto de 10 fechas y cinco victorias en los últimos seis partidos.

Central Córdoba ya no tiene objetivos por cumplir este año tras salvar su categoría en la Primera División, pero necesita los puntos para mejorar su promedio de cara a la temporada 2023.

Huracán vs Platense

Huracán recibirá a Platense con la ilusión renovada por las chances matemáticas que tiene de pelear por el título de la LPF hasta la última fecha.

El partido se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 21.30, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de TNT Sports.

Tras la derrota de Boca Juniors en Rosario, el «Globo» es uno de los equipos que se ilusiona con llegar a la última fecha con chances matemáticas de pelear por el título ya que está quinto con 44 puntos pero para eso necesitar ganarle a Platense que viene de tres derrotas en fila.

El equipo dirigido por Diego Dabove ya se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana con el último triunfo sobre Estudiantes de La Plata (3-1) como local pero también protagoniza la pelea por ingresar a la Copa Libertadores.

Platense cumplió con el objetivo de la permanencia en la categoría con cuatro fechas de antelación pero necesita recuperarse luego de tres derrotas seguidas.

El «Globo» se hizo muy fuerte de local durante el campeonato, ya que solo perdió uno de los 12 partidos que disputó, convirtió 20 goles y apenas recibió 7 en contra.

La única derrota fue por 1 a 0 en la fecha 11 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Huracán y Platense volverán a enfrentarse en Parque de los Patricios después de 24 años ya que la última vez fue por el torneo Apertura 1998 con triunfo local por 2 a 1.

Tras el ascenso del «Marrón», se reencontraron en Vicente López para el torneo de 2021 con victoria del dueño de casa por 4 a 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *