Atlético Tucumán registró otro empate 1 a 1 como local, en esta ocasión frente a Unión, de Santa Fe, por la 26ta. fecha de la Liga Profesional, que le complicó no solamente la pelea por el título, de la que quedó bastante alejado, sino también su chance de clasificarse para la Copa Sudamericana del año próximo, aunque le quedó el consuelo de haber sido el único invicto como local del certamen.

Los tucumanos dejaron pasar otra gran oportunidad de acceder a la cima del campeonato pero también de afirmarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, algo que ahora deberán dirimir en la última jornada ante un rival directo por esta puja como Defensa y Justicia, que lo aventaja desde adentro por dos puntos y lo recibirá en Florencio Varela.

Pero el empate 1 a 1 como local de la semana pasada ante Rosario Central, igual al de este lunes pero con el agravante de que si bien también empezó perdiendo, pudo ganarlo en el descuento pero a Ramiro Carrera el arquero Gaspar Servio le contuvo un tiro penal.

Con esos cuatro puntos hoy el conjunto tucumano estaría puntero, con dos unidades de ventaja sobre Boca Juniors y la chance concreta de pelear por el título, además de tener asegurada su clasificación a la Sudamericana.

Pero todo eso entra en el terreno de «si hubiera ocurrido», pero la realidad indica que si bien estuvo cerca de suceder, no lo hizo, y entonces los dirigidos por Lucas Pusineri tendrán que seguir sufriendo, injustamente si se quiere, hasta la última fecha, cuando después de marcar los tiempos del certamen durante buena parte del mismo, pueden tranquilamente ahora quedarse sin nada.

Y esto es hoy frustrante pero al comienzo del certamen hubiese tenido carácter de proeza, ya que la llegada de Pusineri a la dirección técnica tenía como objetivo de máxima salvarse del descenso, ya que estaba muy comprometido con los promedios.

Pero después todo fue tan bueno que las pretensiones crecieron y fueron directamente a lo máximo, con cierto favoritismo en algún momento hasta para llegar a su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino.

Pero resulta que el equipo tuvo el bajón lógica de cada temporada justo en el tramo final, cuando más daño le provocaba, ya que de los últimos 11 encuentros solamente ganó tres, y aun así sigue cerca, con todo por ganar todavía, aunque este martes puede ser rebasado en el tercer puesto del campeonato si Huracán le gana como local a Platense.

Pero los del «Decano», que recibieron una ovación de la abigarrada multitud que copó, como en todo el campeonato, el José Fierro, donde nunca lo vieron perder en este campeonato (fue el único invicto como local), más allá de todo tuvieron una temporada histórica, memorable.

Todo lo contrario a lo ocurrido con Unión, que si bien fue superior a su rival hasta convertir al arquero Carlos Lampe en figura, cerrará discretamente el campeonato como local el fin de semana ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, en una despedida que seguramente distará mucho de la que recibió su adversario de este lunes.

Gimnasia 0-Argentinos 0

Gimnasia y Argentinos Juniors igualaron sin goles en La Plata y el empate lo dejó mejor parado al equipo de Néstor Gorosito para clasificarse para la próxima Copa Libertadores, aunque perdió toda chance de pelear por el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Gimnasia, que el jueves recibirá a Boca en el encuentro que fue suspendido el 6 de octubre por incidentes en su cancha, quedó un punto arriba del conjunto de La Paternal en la tabla general y con un partido menos jugado.

«Pipo» Gorosito dispuso un sistema espejo al del «Bicho», con una línea de cinco en el fondo, pero los dirigidos por Gabriel Milito tienen el sistema muy aceitado y Gimnasia es la segunda vez que lo utiliza en el ciclo de su actual entrenador.

Argentinos dominó táctica y estratégicamente el juego en el primer tiempo. Tuvo la pelota y jugó en terreno rival pero le faltó definir.

A los 5 minutos el travesaño le negó el gol a Moyano, a los 11 probó Roa y la pelota se fue cerca. La más clara fue a los 17 con un remate de Verón que Rey tapó en forma impecable.

Un minuto después, Roa lo tuvo en un centro pasado pero llegó exigido y la tiró afuera.

La única del Lobo fue un arresto individual del paraguayo Sosa que remató desviado.

Sobre el final, hubo un buen desborde de Nuss por derecha pero el centro atrás encontró otra buena respuesta del arquero «tripero» Rodrigo Rey.

En el complemento, Gorosito cambió el esquema, sacó un central para que ingresara un volante desde el arranque, y planteó un partido de ida y vuelta. De entrada, Roa lo buscó al delantero paraguayo Gabriel Ávalos y otra vez apareció Rey, quien en forma espectacular tuvo una doble atajada

A los 11 minutos Soldano obligó a Lanzillotta a una buena atajada y a los 15 Benjamín Domínguez terminó mal una contra.

El partido se rompió en los últimos 15 y fue más vértigo que juego. Sobre el final, Argentinos lo pudo ganar con un tiro libre de Torrén que se fue cerca y en dos jugadas que el equipo de Milito no pudo definir debajo del arco. Hacia el final, Gimnasia tuvo su chance en un remate pifiado de Contín.

Gimnasia llegó a los 41 puntos, a 7 del puntero Boca, y con dos partidos por jugar: contra el «Xeneize» el miércoles en el Bosque, y contra Talleres en Córdoba el próximo fin de semana. Pero sus 65 puntos en la tabla general lo acercan a la Libertadores.

Argentinos (39) suma 64 en la tabla general, hoy está en zona de repechaje de la Libertadores pero seguido a dos puntos por Huracán.

Otros resultados

  • Vélez 4-Estudiantes 0
  • Sarmiento 2-San Lorenzo 4
  • Arsenal 1-Barracas Central 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *