PH: Liga Nacional de Básquetbol

Gimnasia y Esgrima venció este martes por 90 a 87 a Platense en un verdadero «partidazo» disputado en el estadio Socios Fundadores, de Comodoro Rivadavia, luego de terminar igualados en 68 al cabo de los 40 minutos regulares y en 80 al finalizar el primer suplementario de este cotejo correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Efectivamente, el partido debió resolverse tras dos tiempos suplementarios, y en ese marco los «calamares» tuvieron en el estadounidense Demarco Owens a su gran figura y máximo anotador de la noche con 18 puntos.

Mientras que por el lado de los chubutenses su goleador fue el cubano Yoanki Mencia con 17 tantos.

En tanto, el subcampeón Quimsa de Santiago del Estero venció como visitante a Comunicaciones de Mercedes por 88-71. En el equipo santiagueño, el más destacado resultó el alero estadounidense Brandon Robinson, con 23 puntos; mientras que el perimetral Carlos Buemo contribuyó con 15 unidades para el elenco correntino, que todavía no ganó en cuatro presentaciones.

Por su lado, en su estreno en condición de local, Ferro (1-2) logró su primer éxito en la campaña, al doblegar a Argentino de Junín (2-3) por 66-58

El alero Lucas Gargallo fue el valor más importante en el quinteto de Caballito, con un saldo de 21 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias. En el combinado juninense, que venía de ganarle a San Lorenzo en Boedo, lo mejor llegó de la mano de Lautaro Mare, con 12 puntos y 8 rebotes.

Para este miércoles, en tanto, está previstos el encuentro Atenas de Córdoba-La Unión de Formosa (desde las 19.30) y Peñarol de Mar del Plata-San Lorenzo (21.10). Para el jueves, Obera TC de Misiones-Quimsa de Santiago del Estero (a las 19.30)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *