Facundo Campazzo calificó como una “oportunidad muy grande” su arribo a los Dallas Mavericks, franquicia de la NBA de básquetbol con la que firmó un vínculo por la temporada 2022/2023 del máximo campeonato profesional en los Estados Unidos.

El base cordobés, de 31 años y 1,78 metros de altura, fue oficializado este martes como integrante del equipo que dirigirá el DT Jason Kidd.

“Es una oportunidad muy grande para mí y agradezco el hecho de que se hayan fijado en mí. Recién llegué razón por la cual es muy pronto saber el rol que ocuparé”, expresó el exjugador de los Denver Nuggets en su contacto inicial con la prensa que sigue la campaña de los «Mavs».

Campazzo tendrá como compañero al astro esloveno Luka Doncic, uno de los basquetbolistas más completos que actúa en la competencia.

“Lo primero que pensé es en Luka (Doncic). Es un compañero y un amigo que me ayudó mucho y que me está ayudando ahora en la transición. Eso facilitará las cosas”, dijo el exjugador de Peñarol de Mar del Plata.

El base titular del seleccionado argentino resaltó que actuar con Doncic en cancha “es fantástico. El creció muchísimo desde que se fue del (Real) Madrid. A las 18 años ya solía jugar como un hombre maduro, ahora en la NBA lo es más, inclusive. Jugar con él hace a todos mejores”, dijo.

Campazzo, que estuvo entrenándose junto al plantel de Instituto de Córdoba mientras no se resolvía su futuro tras la salida de los Nuggets, destacó que “la intención es aportar desde el lugar en el que me toque. Son compañeros nuevos, entrenador nuevo, me tendré que adaptar”, remarcó.

Comenzó la temporada

Boston Celtics continúa con el poder de fuego intacto que lo llevó a disputar la final del pasado certamen y superó este martes a Philadelphia Sixers por 126-117, en el partido inaugural de la temporada 2022-2023 de la NBA de básquetbol.

En el TD Garden de la ciudad de Boston, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 24-29, 63-63, 98-88 y 126-117.

El alero Jayson Tatum, con 35 puntos (11-13 en dobles, 2-7 en triples, 7-9 en libres), 12 rebotes y 4 asistencias; y el ala pivote Jaylen Brown, con 35 unidades (10-12 en dobles, 4-12 en triples, 3-3 en libres), 3 rebotes, 2 pases gol y 2 recuperos, resultaron los más destacados del quinteto que dirige el DT Joe Mazzulla.

En los Sixers, en tanto, lo mejor llegó de la mano del escolta James Harden, quien finalizó su labor con un balance de 35 puntos (4-5 en dobles, 5-9 en triples, 12-12 en libres), 8 rebotes y 7 asistencias en 37m.

También cumplió una excelente tarea el pivote Joel Embiid, quien cerró su tarea con 26 unidades, 15 rebotes y 5 asistencias en 37m.

Los encuentros programados para este miércoles serán: Detroit Pistons-Orlando Magic; Indiana Pacers-Washington Wizards; Atlanta Hawks-Houston Rockets; Brooklyn Nets-New Orleans Pelicans; Miami Heat-Chicago Bulls; Toronto Raptors-Cleveland Cavaliers.

Además, Memphis Grizzlies-New York Knicks; Minnesota Timberwolves-Oklahoma City Thunder; San Antonio Spurs-Charlotte Hornets; Utah Jazz (Leandro Bolmaro)-Denver Nuggets; Phoenix Suns-Dallas Mavericks (Facundo Campazzo) y Sacramento Kings-Portland Blazers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *