Los guardavidas de Mar del Plata tendrán un segundo aumento salarial en el año que será del 52 por ciento, según lo que acordó el intendente Guillermo Montenegro con los dirigentes del Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredon y la Unión Guardavidas Agremiados (UGA).

La paritaria, que se suma a la actualización del 14 por ciento pactada en marzo pasado, se cerró el 21 de septiembre, mientras en el Concejo Deliberante se discutía el proyecto del Frente de Todos para extender el servicio de seguridad en las playas de 150 a 180 días, una propuesta que finalmente no cosechó los votos necesarios en sesión ordinaria para volverse realidad.

El acuerdo recién se conoció en los últimos días, con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto Nº 2324/22 que lleva la firma del jefe comunal.

En la misma resolución de Montenegro se detalla que la recomposición en los haberes se pagará en dos veces: primero, a partir de septiembre, hay un aumento del 42 por ciento, calculado sobre los valores vigentes a enero de este año y luego, desde octubre, hay otra suba del 10 por ciento, calculada sobre los valores vigentes al mismo mes de enero.