El juicio que se sigue en Brasil a Juan Darthés por el presunto abuso sexual a la actriz Thelma Fardin se reanudará este jueves, cuando se espera que el actor declare por primera vez a cuatro años de la denuncia en su contra por un hecho ocurrido en 2009 en Nicaragua, donde ambos estaban de gira.

La audiencia se llevará a cabo después de varios intentos dilatorios por parte de la defensa del actor, que incluyeron un planteo para que la causa pasara a la justicia ordinaria y todo el proceso judicial comenzara de cero.

Esta resolución fue apelada por Fardin y en agosto de este año el Tribunal de Justicia Federal de Brasil decidió no hacer lugar a ese pedido y seguir adelante en la justicia federal con el debate oral.

Para acompañar a Fardin mientras transcurre la audiencia, Amnistía Internacional y Actrices Argentinas convocaron a partir de las 13 a una movilización en la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en Tte. Gral. J. D. Perón 667, en el barrio porteño de San Nicolás.

El juicio comenzó el 30 de noviembre de 2021.

Fardin presentó la denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés en diciembre de 2018 en Nicaragua, supuestamente consumado en 2009 durante una gira de la novela argentina «Patito Feo», cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *