Talleres, de Córdoba, y Unión, de Santa Fe, igualaron este miércoles 2 a 2 en encuentro que estaba pendiente de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el estadio Mario Alberto Kempes, con un penal atajado por el arquero visitante Sebastián Moyano ante Matías Godoy en la última jugada del partido.

El elenco santafesino se puso en ventaja a los 8 minutos de juego con el tanto de Mauro Luna Diale, luego para el local anotaron Diego Valoyes (40m.) y Michael Santos (43m.), ambos en el primer tiempo, y en el complemento empató a los 24 minutos el delantero Daniel Juárez para el visitante.

El juego había sido oportunamente postergado de su fecha original a finales de julio debido al accidente que sufrió el colectivo que trasladaba al plantel de Unión hacia Córdoba, siniestro que no arrojó consecuencias físicas para los jugadores.

Con este resultado ambos alcanzan los 32 puntos y quedan en la 16ta colocación de la tabla en un torneo en el que tuvieron un andar irregular y sin chances de llegar a zona de clasificación a las copas internacionales por sus desempeños en la competencia anual.

El local fue el que propuso de arranque, con dominio de pelota y haciéndose dueño del medio campo, intentó meter al rival contra su arco.

Aunque en rápidamente el ‘Tatengue’ se paró de contra y por esa vía logró la apertura del marcador con un tanto de gran factura anotado por Luna, que recibió por izquierda luego de un gran movimiento colectivo y tras un par de amagues desairó a defensores y al arquero Alan Aguerre para definir con precisión para el 1 a 0.

El trámite siguió similar, con Talleres yendo a buscar el arco rival, aunque en ese afán de igualar rápidamente descuidaba el fondo, y es así que Mariano Peralta Bauer a punto estuvo de estirar distancias para los santafesinos, pero desvió un remate apenas al lado del palo derecho de Aguerre.

Lo intentó por todos lados la ‘T’, abriendo el juego por los extremos, hasta que apareció la claridad de Rodrigo Garro para habilitar primero a Valoyes, que convirtió el empate, y luego encontrando en el medio del área a Santos, que también que volvió al gol y le dio la ventaja al equipo local.

Perdió un gol increíble el colombiano Rafael Pérez porque el arquero rival Sebastián Moyano le tapó un remate sobre la línea tras un córner, y el mismo zaguero ‘albiazul’ se equivocó en su propio campo en la jugada siguiente, Unión aprovechó la falla y armó rápido un ataque que derivó en el tanto del ingresado Juárez.

La intensa lluvia que cayó en el Kempes en la última media hora le puso un condimento especial al partido, con el campo de juego muy rápido, lo que generaba que cada ataque se transformara en potencial peligro de gol.

Lo tuvo en el tiro del final la ‘T’ porque le cometieron penal a Rafa Pérez, pero el ingresado Godoy lo ejecutó mal, y a pesar de que convirtió en el rebote, el árbitro Rodrigo Rivero había avisado que tras el remate finalizaría el juego.

El domingo Talleres recibirá a Gimnasia de La Plata en el cierre de la LPF, aunque piensa en el próximo miércoles cuando se mida ante Banfield en la semifinal de Copa Argentina, mientras que el ‘tatengue’ cerrará el año en el inicio de la última fecha el sábado en Santa Fe ante Central Córdoba de Santiago del Estero.