Unión vs Central Córdoba

Unión de Santa Fe recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en uno de los cinco partidos a jugarse este sábado por la 27ma. y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en la que ninguno de los equipos tiene objetivos para cumplir.

El encuentro se jugará a partir de las 14 en el estadio de Unión, será arbitrado por Sebastián Martínez y televisado por ESPN Premium.

Unión sumó 32 puntos en el campeonato, no clasificó a ninguna copa internacional y viene de un periplo que incluyó tres partidos en apenas cinco días y en ciudades diferentes: Buenos Aires ante Defensa y Justicia (0-1), Tucumán frente a Atlético (1-1) y Córdoba con Talleres (2-2).

Central Córdoba, por su parte, que viene de tres derrotas consecutivas, ante Newell’s Old Boys, Arsenal y Tigre, cumplió con su objetivo de mantener la categoría y cerrará el ciclo del entrenador Abel Balbo, quien continuará su carrera en Estudiantes de La Plata.

Estudiantes vs Godoy Cruz

Estudiantes de La Plata, que seguramente tendrá a Abel Balbo como técnico en la próxima temporada, intentará asegurarse como local ante Godoy Cruz la clasificación para la Copa Sudamericana 2023.

El partido se jugará este sábado desde las 16:30, en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes, será televisado por TNT Sports y arbitrado por Jorge Baliño.

El equipo platense necesita un punto para no depender de otros resultados y asegurar su clasificación.

Godoy Cruz cumplió al mantener la categoría, supera a cuatro equipos en la tabla de promedios, entre ellos los descendidos Aldosivi y Patronato, y piensa en no sufrir en la próxima temporada.

En el historial jugaron en 22 ocasiones y el «Pincha» aventaja a los cuyanos por 11 triunfos contra nueve y dos empates.

San Lorenzo vs Aldosivi

El arquero Sebastián Torrico y el mediocampista Néstor Ortigoza, dos de las máximas figuras en la obtención de la Copa Libertadores 2014, jugarán este sábado su último partido en San Lorenzo, que recibirá al descendido Aldosivi de Mar del Plata en la fecha de cierre de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La emotiva cita en el Nuevo Gasómetro, cuya capacidad habilitada fue agotada por los hinchas «azulgranas», será desde las 16:30, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.

La tarde puede ser perfecta para el «Ciclón» si consigue abrochar la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo. Necesita ganarle a Aldosivi y esperar que Estudiantes de La Plata pierda como local de Godoy Cruz de Mendoza o que Atlético Tucumán no gane en su visita a Defensa y Justicia.

El equipo de Rubén Darío Insúa llega de una racha de tres victorias en fila y jugará ante un rival que ya perdió la categoría en Primera División hace un par de fechas y dispondrá una alineación suplente.

Defensa y Justicia vs Atlético Tucumán

Defensa y Justicia y Atlético Tucumán se enfrenarán en Florencio Varela.

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 en la cancha de Defensa y Justicia, será arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por la TV Pública.

El «Halcón» de Florencio Varela tiene 37 puntos y tras haber comenzado el torneo con Sebastián Beccacece como DT, lo cambió por Julio Vaccari quien mantuvo el buen andar del equipo, que estará en la próxima Sudamericana y ganó sus dos últimos partidos.

Los tucumanos, por su parte, fueron la gran revelación de la Liga con su gran campaña que les permitió evitar hace rato el descenso y recién el lunes pasado cuando empataron con Unión (1-1) se quedaron sin chances matemáticas de alcanzar un título que será para Boca Juniors o Racing Club.

Argentinos Jrs. vs Vélez

Argentinos Juniors será local ante Vélez Sarsfield con la necesidad de sumar un triunfo para luego esperar que lo favorezcan los resultados de Huracán y Gimnasia, para poder alcanzar la clasificación para la Copa Libertadores de 2023.

El encuentro se jugará en el estadio Diego Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, desde las 19.30, con el arbitraje de Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

Argentinos está en la Sudamericana, pero sueña con la Libertadores.

En ese contexto, en la tabla anual que suma la Copa de la Liga y la Liga Profesional, están clasificados Boca, Racing Club y River Plate, restando dos cupos a definir entre Huracán con 65 puntos (+13), Gimnasia con 65 (+13), Argentinos con 64 (+12), Tigre con 63 (+17) y Defensa con 62 (+7) y Newell’s con 62 (+6).

El equipo de Gabriel Milito debe vencer a Vélez y esperar los resultados del domingo de Huracán (visita al descendido Patronato) y Gimnasia (juega en Córdoba ante Talleres) para saber sus chances.

En el historial jugaron en 138 ocasiones, con ventaja muy clara velezana de 65 triunfos contra 35 y 38 empates.