El crack rosarino Lionel Messi convirtió este viernes un gol y aportó dos asistencias en el 3-0 del líder París Saint Germain ante Ajaccio, como visitante, en el partido que significó la apertura de la 12da. fecha de la liga francesa de fútbol.

Messi concretó un gol de notable factura que se generó a través de una jugada colectiva que incluyó la asistencia de taco del francés Kylian Mbappé, quien completó el marcador (PT 24m y ST 37m), asistido por el rosarino en ambas ocasiones.

El capitán del seleccionado argentino quedó mano a mano con el arquero Benjamin Leroy, lo gambeteó y con el arco a su disposición, antes de la llegada desesperada de los defensores, pinchó la pelota con destino de gol.

Messi alcanzó su sexto gol en la Ligue 1 y su novena asistencia (19 en lo que va de la temporada), mientras que Mbappé es el máximo goleador con 10.

Sin el crack brasileño Neymar, PSG estiró su invicto y logró una victoria importante que lo afianza en la punta del campeonato con 32 puntos.

La fecha 12 de la Ligue 1 continuará de la siguiente manera:

Sábado:

  • 12.00: Montpellier-Olympique de Lyon.
  • 16.00: Olympique de Marsella-Lens.

Domingo:

  • 08.00: Angers-Stade Rennais.
  • 10.00: Clermont-Brest; Reims-Auxerre, Toulouse-Racing de Estrasburgo y Troyes-Lorient.
  • 12.05: Niza-Nantes.
  • 15.45: Lille-Mónaco.

Posiciones

PSG 32 puntos; Lorient 26; Lens 24, Olympique de Marsella 23, Stade Rennais y Mónaco 21; Lille 19; Clermont 17; Toulouse 15; Olympique de Lyon 14; Montpellier Troyes y Niza 12; Nantes 10; Reims y Auxerre 9; Racing de Estrasburgo, Ajaccio y Angers 8; Brest 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *