Estudiantes 2-Godoy Cruz 0

Estudiantes venció este sábado 2 a 0 a Godoy Cruz en La Plata en la última fecha de la Liga Profesional y logró la clasificación para la Copa Sudamericana 2023.

Emmanuel Más en el período inicial y Franco Zapiola en el complemento marcaron para el Pincha, que ahora espera la confirmación de un nuevo cuerpo técnico, que sería Abel Balbo, mientras que en el Tomba se despidió la dupla Gómez-Orsi.

Estudiantes terminó décimo en la tabla anual con 61 puntos y 17mo. en este torneo con 33, posición en la que puede ser superado por Talleres de Córdoba, Platense, Rosario Central y Sarmiento de Junín.

Godoy Cruz, por su parte, quedó 15to. en la tabla anual, con 51 puntos, pero puede ser superado por Independiente, Central Córdoba y Banfield, y se ubica 13ro, en este torneo, con 35, ubicación de la que puede ser desplazado por Independiente, Central Córdoba, Barracas Central y Talleres.

El inicio de la primera mitad mostró dos equipos tranquilos, sin romper líneas, con pocas llegadas y dominio alternado, pero desde los 20 minutos Estudiantes se adueñó del desarrollo y acumuló méritos para abrir el marcador.

Primero llegó con dos remates de Zapiola y Piñeiro que se fueron altos y a los 31m. Espínola le sacó un buen remate a Castro.

Tres minutos después el arquero volvió a lucirse ante un buen remate de Godoy, que solo se acercó con un envío desde afuera del área de Allende que Andújar resolvió sin problemas.

La ventaja llegó a los 43m. en una jugada en la que Zapiola y Boselli pelearon una pelota, Canale no pudo rechazar y Más de media vuelta y de derecha puso el 1 a 0.

En el complemento todo fue de Estudiantes ante un Godoy Cruz que nunca reaccionó. Se sucedieron los cambios y a los 24 liquidó el partido con el 2 a 0.

Díaz, de buen partido, combinó con Godoy que llegó al fondo y tiró un centro rasante que Zapiola en el segundo palo la empujó a la red.

El partido ya no tuvo sentido y así llegó el final con el Pincha que pudo aumentar y con la victoria logró asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana.

San Lorenzo 3-Aldosivi 0

San Lorenzo, en la despedida de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, goleó de local a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0 y también logró la clasificación a la Copa Sudamericana.

Malcom Braida, en una pelota parada de Ezequiel Cerutti, abrió el marcador de cabeza a los 7m de la primera parte y cerró la cuenta Andrés Vombergar con un doblete (22m PT y 32m ST).

La victoria colocó a San Lorenzo en la undécima colocación de la tabla general de la temporada, con 58 puntos, y le arrebató el último pasaje a la Sudamericana a Atlético Tucumán, que cayó en su visita a Defensa y Justicia y quedó con 57.

Aldosivi, por su parte, ya había descendido de categoría junto con Patronato de Paraná.

En la primera parte San Lorenzo encontró espacios por la izquierda con salidas de Malcom Braida y Nahuel Barrios para asistir a sus delanteros. El equipo de Mar del Plata se basó en las salidas de Javier Iritier, el encargado de crear peligro.

A los 7m, en una pelota parada ejecutada por Ezequiel Cerutti, desde la izquierda, apareció Braida para «peinar» y puso el 1-0.

A los 13m se lució Torrico que tapó dos veces, ante Elías Brítez y Valentín Mancini, y en la siguiente jugada de riesgo el local amplió la cuenta, a los 22m, con un cabezazo de Vombergar tras un centro de Braida desde la izquierda. Así llegaron al descanso, un 2-0 que reflejó la superioridad y la tranquilidad del azulgrana.

En la segunda parte entró Ortigoza, a quien Torrico le colocó la cinta de capitán, lo que provocó la ovación del estadio. A esa altura, con el partido prácticamente definido, quedaba esperar los resultados ajenos para concretar el pase a la Sudamericana y quedaba también, sobre todo, la emoción de las despedidas.

Vombergar, a los 33m tras un rebote en el palo de un tiro del ingresado Iván Leguizamón, cerró el resultado.

San Lorenzo sumó su cuarta victoria al hilo, cerró el campeonato en un nivel creciente y despidió a lo grande a dos ídolos.

Otros resultados

  • Defensa y Justicia 3-Atlético Tucumán 1
  • Argentinos 2-Vélez 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *