La persona misteriosa que sacó a la venta por Mercado Libre los lentes que usó el cuádruple femicida platense Ricardo Barreda antes de morir en un geriátrico el 25 de mayo de 2020, recibió más de 20 ofertas. Algunas en broma, otras en serio. Pero no pudo vender ese objeto del asesino por el que pide 25 millones de pesos.

Las gafas características de Barreda a un precio desorbitante. “He recibido amenazas por vender los lentes. No puedo decir la cifra que más se acercó”, declaró el vendedor que prefirió mantener el anonimato.

“Si no ponen 25 millones de pesos me los quedo”, aseveró el poseedor de las icónicas gafas. En la conversación íntima que tuvo Barreda con su amigo, compartida por Infobae, el femicida explicaba el motivo de su regalo.

—Te los regalo porque cuando me muera vas a poder venderlos y van a salir guita. Es un regalo. Acá están todos locos. Llegaron a vender remeras y tazas con mi nombre.

Fue desde entonces, que el amigo del femicida se convirtió en dueño de los anteojos, que hoy cotizan a 25 millones de pesos, en la plataforma de compra y venta argentina. Barreda murió el 25 de mayo de 2020, a los 83 años, en un geriátrico de José C. Paz.

En los Estados Unidos es algo común: se venden por la web, objetos de asesinos famosos. Desde cartas, ropa, dibujos. Lo insólito es que llegó a ponerse en venta una galleta mordisqueada por Charles Manson.

Barreda le regaló dos camisas y un pantalón a una amiga para que los vendiera.

El marketing alrededor del caso Barreda llegó a ser amplio: desde remeras hasta tazas, gorros y calcos. Pero el abanderado de esa movida era un hombre anónimo que creó la web maestrobarre-da.com. Allí publicó un alegato a favor del odontólogo, honraba al asesino como si fuera un santo y vendía pins y escudos con la imagen de Barreda.

Barreda falleció solo y abandonado. Nunca se arrepintió. Apenas lo visitaba un periodista a quien, en sus pocos momentos de lucidez, le contaba su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *