Barracas Central vs Newell’s

Newell’s Old Boys de Rosario, ya clasificado a la Copa Sudamericana del año próximo, visitará este lunes a Barracas Central en la última fecha de la Liga Profesional.

El partido se disputará en el estadio ‘Claudio Tapia’ desde las 15.30, con arbitraje Luis Lobo Medina y transmisión de ESPN Premium y la Televisión Pública.

El equipo rosarino, que llega de vencer al ahora campeón Boca Juniors como local, no podrá contar con los suspendidos Willer Ditta y Juan Sforza ni con el capitán Pablo Pérez, que sufrió una molestia en el sóleo derecho.

Barracas, en tanto, buscará cerrar la temporada invicto en su estadio, después de jugar como local en los estadios de Lanús y de All Boys en el inicio del torneo. Desde que volvió a su estadio el «El Guapo» sumó 4 victorias y 2 empates.

Rosario Central vs Colón

Rosario Central, que viene de dar uno de los «batacazos» de la penúltima fecha tras vencer a River en la despedida de Marcelo Gallardo del Monumental, buscará repetir un triunfo ante Colón de Santa Fe en el cierre de la LPF.

El encuentro en el Gigante de Arroyito será a las 16.30, con arbitraje del debutante Franco Acita y televisación de la señal TNT Sports.

El director técnico «canalla», Carlos Tevez, podrá repetir por primera vez la formación desde que conduce a Central, dado que el equipo no sufrió lesionados ni suspendidos.

Colón, que con la dirección técnica interina del uruguayo Marcelo Saralegui, ganó tres partidos consecutivos (Estudiantes, Patronato y Platense) y perdió otros dos seguidos, ambos como local, contra Racing y Defensa y Justicia.

Saralegui volverá a contar con el zaguero Facundo Garcés, quien cumplió con una fecha de suspensión tras haber llegado al límite de tarjetas amarillas. El defensor ingresaría en lugar del ex «canalla» Lucas Acevedo.

Tigre vs Arsenal

Tigre, invicto hace 11 fechas y con 6 victorias en los últimos 7 partidos, recibirá a Arsenal en busca de un nuevo triunfo para clasificarse a la Copa Libertadores 2023 y coronar un gran cierre de la Liga Profesional.

El partido en el estadio José Dellagiovanna de Victoria comenzará a las 20.30 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de ESPN Premium.

Las derrotas de Huracán y Gimnasia La Plata, contra Patronato de Paraná (2-3) y Talleres de Córdoba (1-2) respectivamente, le dan al «Matador» la chance de acceder al torneo continental.

Después de empatar con River (1-1) en el Monumental, el 27 de agosto, Tigre inició una racha positiva que despejó las dudas planteadas con su DT Diego Martínez.

Arsenal, de modesta campaña, con apenas 5 triunfos en el torneo -sólo uno de visitante-, ya cumplió su objetivo de garantizar la permanencia en Primera y ahora apunta a sumar para engrosar su promedio de cara al año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *