El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti; el ministro de Economía, Sergio Massa; y autoridades nacionales y de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas, con su presidente César Zazzali, dieron inicio a la jornada del Salón Náutico Argentino en el Parque Náutico de esa localidad.

“Este Salón es un orgullo para San Fernando, que es la Capital Nacional de la Náutica”, dijo el jefe comunal Andreotti. Hubo stands al aire libre y cubiertos, ciclo de charlas y conferencias, entretenimientos para toda la familia, food trucks y música en vivo con bandas y DJs.

El Salón Náutico Argentino es el mayor evento del sector a nivel nacional y uno de los más importantes de Sudamérica. Con más de 240 embarcaciones, 75 expositores, charlas, food-trucks y shows artísticos, para asistir al evento organizado por CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas) las entradas pueden adquirirse en la página web www.salonnauticoargentino.com.ar. El mismo se desarrolló durante el último fin de semana y se extenderá el 28, 29 y 30 de octubre.

El Intendente Juan Andreotti recorrió la muestra y celebró que se lleve a cabo en San Fernando “por ser la Capital Nacional de la Náutica” y agradeció a CACEL por la organización. “Hoy podemos volver a celebrar esta fiesta en este predio que, por suerte, pudimos ampliarlo en casi dos hectáreas”.

Además, el jefe comunal destacó la presencia del ministro de Economía: “Él es un amigo de San Fernando que hace muchísimo por esta ciudad, empujando y pensando siempre en nuestro distrito.

A su turno, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó: “Es un Salón Náutico increíble; uno de los mejores de América, pero además un orgullo para los vecinos (…) es la demostración de que cuando trabajamos juntos sector público y privado los resultados son increíbles”.

También visitó la muestra el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien destacó la relevancia que tiene la industria a nivel latinoamericano. “Estamos administrando el comercio exterior para priorizar la producción nacional, y esta nueva etapa en la gestión de las importaciones tiene como objetivo que 60 millones de dólares al año que la industria está importando, se organice de modo tal que no falten insumos”.

El Salón integra el calendario mundial de “Boat Shows”, exhibiendo embarcaciones de todos los portes en tierra y en sus más de 350 metros de amarras.

En esta edición el Salón Náutico Argentino estará abierto al público: viernes, sábado y domingo 21, 22, 23 y 28, 29, 30 de octubre de 13 a 21 horas en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando ubicado en Escalada y Almirante Martín, en la desembocadura del Río Luján con más de 200 embarcaciones de distinto porte expuestas, insumos, nautipartes y servicios conexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *