Decenas de trabajadores desocupados de La Plata, Berisso y Ensenada marcharon esta mañana hasta la Destilería La Plata de YPF en reclamo de puestos laborales prometidos por la empresa petrolera de bandera nacional “pero quedaron congelados los ingresos” señalaron fuentes de la manifestación.

La columna de trabajadoras y trabajadores está compuesta por “gente con mano de obra calificada que ya tiene todos los papeles en regla para ingresar a trabajar, pero nadie da una respuesta” señalaron voceros de las y los manifestantes. La protesta se realiza frente la Puerta 1 del Polo Petroquímico ubicado en la localidad de Ensenada.

Los manifestantes pertenecen a la Agrupación Blanca y Azul de UOCRA La Plata, que lidera el dirigente Iván Tobar, quien se encuentra enfrentado tanto a la intervención gremial al frente de Oscar Rizzo dispuesta por UOCRA central como al sector que sigue liderando el exsindicalista Juan Pablo “Pata” Medina.

Mauricio Jiménez, uno de los manifestantes explicó: “Buscamos respuesta para los desocupados con mano de obra calificada de la toda la región, nos movilizamos de manera pacífica, ya que YPF y la intervención actual hace oídos sordos a nuestros reclamos pacíficos, queremos una solución para cada una de nuestras familias en estos momentos difíciles del país, seguimos en la lucha siempre respetuosamente y en búsqueda de los puestos de trabajo que nos pertenecen y tanto necesitamos., lo vamos a hacer todas las veces que sean necesarias de manera pacífica, somos el fututo de la región, las patronales nos respaldan mostrando el trabajo que hacemos de manera respetuosa”.

«Nos dicen que faltan soldadores, montadores, cañistas, mientras que tenemos compañeros y compañeras, con experiencia probada que presentaron todo y no los llaman», señaló otro de los manifestantes.

Este freno a la incorporación de mano de obra ya fue denunciado hace meses ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, durante la gestión de la exministra Mara Ruiz Malec quien no logró encontrar una solución al conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *