Boca Juniors, flamante campeón de la Liga Profesional, su segundo título en el año, se medirá este miércoles con Patronato, recién descendido, en una de las semifinales de la Copa Argentina en la cual los «xeneizes» defienden el título.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia cuyana, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TyC Sports.

Boca, campeón este año de la Copa de la Liga bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, se coronó el domingo último también en la Liga Profesional, ahora con otro histórico exjugador del club como entrenador, el formoseño Hugo Benjamín Ibarra.

El equipo «xeneize», que ganó la Copa Argentina en 2021 y también antes en las ediciones de 1968, 2012 y 2015, dejará de lado los festejos por el título número 73 para sus vitrinas y se abocará a una semifinal a la que por tener a su plantel muy cansado en lo físico y con lesiones de importancia, asumirá con habituales suplentes.

Su rival, Patronato, descendió a la Primera Nacional pese a su muy buena campaña este año, pero se vio condenado por el promedio que castigó sus anteriores malas temporadas.

El ganador de la semifinal entre los «xeneizes» y el «Patrón» jugará por el título el domingo ante el vencedor de la otra eliminatoria que tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Banfield, que jugarán previamente en Rosario.

Boca se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber eliminado sucesivamente a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, los tres equipos del fútbol de ascenso.

Patronato dejó en el camino a Deportivo Morón, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y el mencionado triunfo sobre River.