Vélez 3-Central Córdoba 1

Vélez Sarsfield (28 puntos) consiguió una sonrisa que atenuó una pálida campaña en la noche de La Bombonera y derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero (34) por 3-1, en pendiente de la 19na. fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF) ganado por Boca Juniors.

El equipo de Liniers resultó local en el templo xeneize, a partir de que el estadio José Amalfitani no asomaba en condiciones por los compromisos comerciales asumidos, que redundaron en sendos shows de Ciro y Los Persas (sábado pasado) y el artista colombiano Maluma (sábado 29), entre otros.

El conjunto velezano, que metió un sprint de cierre con 5 triunfos consecutivos en condición de local, se impuso con los tantos convertidos por Lucas Janson (Pt. 25m.) y Walter Bou (St. 3m. y 30m., el segundo de penal).

El equipo santiagueño, que desde este miércoles no tiene más en el banco de los relevos al DT Abel Balbo (tiene todo acordado para vincularse a Estudiantes de La Plata), había extraído ventaja por intermedio de una conquista del uruguayo Renzo López (Pt. 14m.), quien llegó a la muy buena marca de 16 tantos en toda la temporada.

Vélez concluyó con una mueca alegre una temporada por demás discreta (al margen de haber arribado a las semifinales de la Copa Libertadores), mientras que Central Córdoba cumplió el objetivo de evitar el descenso, pero ahora empezará la búsqueda de un nuevo director técnico.

Platense 1-Lanús 1

Platense y Lanús cerraron sus discretas temporadas y el campeonato de la Liga Profesional 2022 con un empate 1 a 1 en una noche de despedidas en Vicente López, donde, además del retiro del árbitro Néstor Pitana, se alejaron en el conjunto local el entrenador, Omar De Felippe, y el delantero Gonzalo Bergessio.

En la previa del encuentro toda la efusividad y emoción estuvo destinada no a un jugador o un técnico, sino al árbitro del partido, que fue saludado por todo el estadio al consumar su retiro después de una exitosa carrera profesional que incluyó dirigir nada menos que la final del pasado Mundial de Rusia 2018 que Francia le ganó a Croacia.

El misionero recibió plaquetas, una de ellas entregada en el campo de juego por el propio presidente de AFA, Claudio Tapia, el saludo de su familia y el reconocimiento de los futbolistas.

Minutos más tarde comenzaron los últimos 90 minutos en Platense para De Felippe, cuestionado por buena parte de la hinchada «calamar», y Bergessio, que a los 38 años quiere seguir jugando, algo que venía haciendo muy poco en el club donde surgió (de hecho este martes también ingresó cuando apenas faltaban 12 minutos para el final del encuentro).

Pero la figura del partido fue el más veterano de todos sus protagonistas, José Sand, el delantero correntino que puso en ventaja a Lanús a los 21 minutos del primer tiempo luego de eliminar a dos rivales en una baldosa dentro del área local y definir con un disparo bajo de derecha.

Y cuando parecía que ese gol iba a redondear una noche perfecta para su último partido en este 2022 apareció el recio defensor de Platense, Gastón Suso, para empatar el partido cuando restaban apenas tres minutos para cumplirse los 45 minutos de la etapa final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *