Flamengo y Athlético Paranaense protagonizarán este sábado la final de la 63ra. edición de la Copa Libertadores de América, siendo esta la tercera vez en forma consecutiva que el torneo se define entre dos equipos brasileños.

La final se jugará a partir de las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, ubicado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y perteneciente al Barcelona, con aforo para 59.000 espectadores y la definición será arbitrada por el argentino Patricio Loustau.

Una nueva final brasileña, algo que se hizo costumbre en el máximo certamen sudamericano a nivel de clubes, se repite desde 2021 debido al notable poderío económico del futbol de Brasil y la cantidad y calidad de figuras con las que cuentan sus clubes.

No hay dilaciones a la hora de determinar que el opulento Flamengo de Río de Janeiro, campeón de la Libertadores en 1981 (le ganó la final a Cobreloa de Chile) y 2019 (a River Plate), es el favorito para consagrase Rey de América en tierra ecuatoriana.

Athlético Paranaense, que busca su primera coronación en la Libertadores, y Flamengo, buscarán quedarse con el trofeo que en sus dos últimas ediciones ganó Palmeiras.

Probables formaciones

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís; Thiago Maia, Arturo Vidal o João Gomes, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Gabigol y Pedro. DT: Dorival Júnior.
Athlético Paranaense: Bento; Khellven, Matheus Felipe, Pedro Henrique y Abner Vinicius; Hugo Moura, Alex Santana y Erick; Fernandinho; Pablo y Tomás Cuello o Vitinho. DT: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Monumental, de Guayaquil
Hora de inicio: 17 de la Argentina (las 15 en Ecuador).
TV: ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *