PH: Liga Nacional de Básquetbol

Platense (3-3) se hizo fuerte en La Rioja y derrotó al local Riachuelo (1-4) por 103-95, en la continuidad de disputa de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) programada para la noche del sábado.

El conjunto de Vicente López cortó una serie de tres derrotas en hilera y erigió en la figura principal al estadounidense Demarco Owens, con 31 unidades (13-16 en dobles, 0-1 en triples, 5-6 en libres), 8 rebotes, un pase gol y un robo en 35 minutos.

En tanto, el base norteamericano Stanley Scott y el perimetral uruguayo Nicolás Pomoli contribuyeron con 20 tantos cada uno al triunfo del equipo del DT Alejandro ‘Cholo’ Vázquez

El tirador Eric Flor, con 18 unidades, 2 rebotes y una asistencia, resultó lo más destacado del quinteto que dirige el entrenador Daniel Farabello.

Por su lado, Regatas Corrientes (2-3) le infligió la sexta caída consecutiva a Comunicaciones de Mercedes (0-6), al que doblegó por un convincente 84-69.

En el conjunto ‘remero’ lo mejor estuvo en el aporte del interno estadounidense Charles Mogga Lado, con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que su compatriota, el alero Charles Hinkle, colaboró con 19 unidades, 4 rebotes y una asistencia.

En Comunicaciones, por su parte, el interno extranjero Anthony Lee Jr., firmó una planilla de 15 tantos, 14 rebotes y 2 pases gol en casi 30 minutos.

Más temprano, San Martín de Corrientes perdió el invicto en la LNB, al perder de visitante con Quimsa de Santiago del Estero por 79 a 73 en partido de la fase regular.

Los parciales del encuentro, jugado en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero, y arbitrado por la terna Daniel Rodrigo-Enrique Cáceres-Silvio Guzmán, fueron: 15-16, 43-33 y 66-51.

La figura de los santiagueños fue Agustín Pérez, con 18 puntos y tres rebotes, bien acompañado por Eric Anderson (10 y 9).

En el conjunto correntino sobresalió Santiago Ferreyra, con 17 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Quimsa ahora quedó con un registro de 5-2 (tres victorias seguidas de local) y San Martín, con 3-1.

Los partidos de este domingo serán: Instituto de Córdoba-Peñarol de Mar del Plata (11.30) y Ferro Carril Oeste-Boca Juniors (20.00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *