La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) comenzará con una obra para la instalación de 2.700 metros de cañería de refuerzo para varios barrios de Bahía Blanca y por la cual se beneficiarán unos 4.000 habitantes, según informó la empresa.

Los trabajos, que contarán con una inversión superior a los 130 millones de pesos, se realizarán en los barrios de Patagonia Chico, Altos de Bahía, Palos Verdes y Villa Miramar.

Desde ABSA se indicó que «la obra contempla el tendido del acueducto de impulsión de 250 milímetros que mejorará el abastecimiento de más de 1.600 lotes en una zona en plena expansión de la ciudad».

«La misma, forma parte del Plan Hídrico que el gobierno de la provincia puso en marcha en mayo del año pasado, con una inversión de 5.600 millones de pesos, integrado por fondos de organismos internacionales (CAF) y recursos propios del Estado nacional y provincial», agregó la firma.

Según se indicó, el tendido se iniciará a la salida de la Planta Patagonia de ABSA en la intersección de las calles Pilmaiquén y Remedios de Escalada, hasta Tres Sargentos y Herminia Abad, en un recorrido de 2.700 metros que incluye la instalación de válvulas de aire, de limpieza y esclusa para la operación y mantenimiento del acueducto.

«También están en marcha, en ese sector, la construcción de una serie de cámaras con válvulas, para operar con facilidad el sostenimiento de la presión del área», puntualizaron desde la prestataria del servicio.