OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La seccional La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) informó que en sus instalaciones gremiales comenzaron los cursos de capacitación profesional con salida laboral como “armador y montador de entramados y plataformas de madera”.

«Entendemos que la función de un gremio, además de defender los derechos laborales de las afiliadas y afiliados, es empatizar con la sociedad, por eso abrimos las instalaciones de nuestra sede para brindarles servicios también a la ciudadanía en general», detallaron desde la Agrupación Blanca y Azul, el espacio que conduce Iván Tobar.

«Queremos un sindicato activo, participativo, para todas las trabajadoras y trabajadores, sean de la familia constructora o de otras ramas de mundo del trabajo, porque entendemos que la grandeza de nuestra sociedad ha de crecer sobre la hermandad de los que trabajan, de los que estudian, de los que practican deportes, de los que quieren progresar, cuidando su cuerpo y capacitándose para un futuro mejor», señalaron desde ese sector gremial de UOCRA La Plata.

Los cursos se dictan los días lunes y miércoles de 18 a 21 horas hasta el 21 de diciembre. Se retomará en marzo, hasta el 31 de octubre del año 2023. Las cursadas se desarrollan en las instalaciones gremiales de avenida 526 entre 23 y 24. Los cursos son certificados por el Centro de Formación Profesional 402 de La Plata.

En tanto el sábado último se realizó un evento denominado «Un chico en el gimnasio o en el ring, es un chico menos en las calles», dentro del reconocido lema «Si al deporte, no las drogas», donde grupos de chicos y chicas de nuestra ciudad participaron de diferentes competiciones arriba del ring, como «full contact» y «kick boxing». La actividad estuvo a cargo del profesor Carlos Puel.