Ministros de Gobierno de la provincia de Buenos Aires pidieron hoy «parar con los aumentos injustificados» de precios, y solicitaron a los consumidores «no comprar» aquellas marcas que remarcan por encima de la inflación.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, expresó en Twitter que «frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de los argentinos» y agregó: «Si aumentan, no compres».

Del mismo modo, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, propuso a la población «no comprar los productos que subieron más que la inflación».

En ese mismo tono, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, analizó que «el aumento de precios de los alimentos y de los productos de la canasta básica es una de las principales causas de inflación».

«Frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de las y los argentinos. Promovamos un consumo responsable», aseveró la funcionaria en Twitter.

De igual manera, la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar, tuiteó que «el aumento de precios de los alimentos afecta el bolsillo de los argentinos, especialmente, a los sectores más vulnerables».

Así, pidió «frenar el abuso de estas empresas», y sugirió «no comprar si subieron los productos por encima de la inflación».

La funcionaria acompañó el posteo con una serie de imágenes en las que graficó que empresas como el papel higiénico Felpita, el azúcar Ledesma, el jabón Querubín, la leche Sancor y el agua Kin «aumentaron más que la inflación».

Luego, remarcó con gráficos que «el agua Kin de la empresa Coca Cola aumentó 208,9% más que la inflación y el azúcar Ledesma 96,2%» y solicitó: «No la compres, que no se pasen de vivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *