El operativo de seguridad en playas de Mar del Plata para la temporada de estival comenzó este martes con el despliegue de guardavidas a lo largo de sus más de 40 kilómetros de costa, informó el municipio de General Pueyrredón.

La mayoría de las playas marplatenses cuentan con seguridad a cargo de personal municipal, en tanto en un reducido lote todavía la ejercen concesionarios privados.

Desde el municipio confirmaron que vuelven a sus puestos a la arena 700 guardavidas, que desde la temporada anterior quedaron incorporados a la plantilla de personal de la comuna, a los que se suma otro centenar que todavía permanece a costo de concesionarios de balnearios.

El operativo mantiene, al menos hasta esta edición 2022/2023, el esquema de cinco meses consecutivos de cobertura, con finalización en Semana Santa, que el año próximo se acomodó en el almanaque sobre el cierre de la primera semana de abril.

El horario de cobertura, según quedó establecido por resolución de la Secretaría de Gobierno municipal, será desde ahora y hasta el 5 de marzo, de 8 a 20, en tanto entre el 6 y el 31 de ese mes se reducirá hasta las 19.30, y del 1 al 9 de abril será hasta las 19, siempre por reducción de condiciones de luz diurna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *