El exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, asumió este martes nuevamente como intendente de Avellaneda y en su primer acto de gestión le tomó juramento a Alejo Chornobroff, quien lo reemplazó en el cargo, como secretario de Seguridad Ciudadana del municipio.

«Nuestro hombre más fuerte del municipio en lo político se va a hacer cargo de la seguridad, le toca una responsabilidad muy grande y vamos a trabajar como equipo», indicó Ferraresi en referencia a quien lo reemplazó durante su paso por el Gabinete.

En un comunicado, se indicó que la toma de juramento de Chornobroff fue el primer acto de gestión del exministro al frente del municipio de Avellaneda.

«La seguridad es un tema que nos preocupa y del que nos ocupamos. Vamos a complementar las tareas con la articulación política y judicial necesaria. En enero estará en funcionamiento el nuevo edificio del Departamento Judicial Avellaneda Lanús», anunció.

Por su parte, el flamante secretario de Seguridad destacó a Ferraresi como «el mejor intendente de Avellaneda» y agradeció el apoyo y acompañamiento de la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, y del presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, durante su paso como jefe comunal interino entre noviembre de 2020 y la actualidad.

«Vamos a pensar la seguridad en términos integrales, como nos enseñó Jorge Ferraresi» y agregó: «Vamos a seguir con la descentralización de los centros de monitoreo; vamos a sumar cámaras, alarmas vecinales, además estamos formando policías y seguiremos invirtiendo en patrulleros y combustible. Vamos a prevenir y combatir el delito. Fuera de la Ley, nada», subrayó Chornobroff.

El pasado domingo 23 de octubre, el presidente Alberto Fernández anunció el alejamiento de Ferraresi del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para retomar la intendencia del partido bonaerense de Avellaneda y anunció su reemplazo por Santiago Maggiotti, secretario de Vivienda e intendente de Navarro con licencia.