El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo en Bahía Blanca que la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis «es obligatoria» y recomendó a las familias, docentes y médicos pediatras hablar sobre el tema porque «es muy importante».

El ministro bonaerense formuló estos conceptos en el marco de una visita a la ciudad de Bahía Blanca, donde puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Interzonal de Agudos «José Penna».

«Estamos muy por debajo de los objetivos dispuestos para este momento», señaló el funcionario bonaerense, al indicar que entiende «perfectamente que tiene que ver con el cansancio» y con «la campaña de vacunación continua del coronavirus, que lleva dos años».

«Pero si no vacunamos nos va a pasar lo de 2019, que tuvimos un rebrote de sarampión y, para evitarlo, hay que vacunar a los chicos de 1 a 4 años, es obligatorio», agregó el funcionario durante un contacto con la prensa.

En ese contexto Kreplak expresó que «todos tienen que darse esta vacuna, no es como la del Covid, que es optativa, hay que dársela a todos».

«Es importante que la podamos dar porque si lo logramos tenemos a todos vacunados y podemos volver a tener el escudo que tuvimos en nuestro país, y que se vulneró en el 2019 cuando apareció el brote de sarampión», agregó.

El ministro dijo en ese sentido que la vacunación permite que «no entre la enfermedad en nuestro territorio, que no tiene poliomielitis, rubéola, paperas y sarampión» y que «para que se sostenga así hay que vacunar a los chicos y las chicas».

«Por favor todos y todas háganlo, a los y las pediatras, recomiéndenlo, a las familias, a los docentes, hablemos del tema que es muy importante», puntualizó el ministro.