El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se reunió este jueves 3 de noviembre con intendentes de siete distritos bonaerenses y destacó la articulación entre los 135 municipios y el Gobierno provincial, se informó oficialmente. El funcionario provincial visitó Monte, General Belgrano, Castelli, Dolores, La Costa, General Lavalle y Tordillo.

En San Miguel del Monte, el jefe de Gabinete visitó la planta de envasado y llenado de aerosoles para productos industriales, cosméticos y domisanitarios de la empresa de arte pirotécnico Cienfuegos y la fábrica de galletitas dulces y alfajores Montemar, emplazadas en el Parque Industrial de ese distrito.

En ese contexto, Insaurralde sostuvo que «el desafío que tenemos con cada uno de los sectores productivos y el gobierno de la Provincia es generar políticas públicas para que haya más inversiones e innovación, condiciones necesarias para producir más, generar empleo y garantizar en conjunto un crecimiento sostenido».

El jefe de Gabinete bonaerense, luego, mantuvo un encuentro con referentes y militantes del Partido Justicialista y se desplazó al distrito de General Belgrano, donde recorrió las obras de repavimentación de la Ruta Provincial 29 que el gobierno bonaerense lleva adelante. «Obras de infraestructura de estas características son el motor necesario que nuestro sector agrícola-ganadero necesita para seguir creciendo con inversiones y políticas públicas claras», afirmó.

Después se reunió en la Casa del Partido Justicialista con el funcionario de la Jefatura de Gabinete Jorge «Piru» Eijo, el presidente del Partido Justicialista, Emanuel Borthiry, el exintendente Ricardo Buiraz, el diputado provincial José Ignacio Rossi, concejales del Frente de Todos y referentes del distrito.

En Castelli, en tanto, junto al intendente Francisco Echarren mantuvo un encuentro de trabajo y visitó el Cine Municipal Avenida y puso en valor la articulación y la colaboración entre los 135 municipios y el Gobierno de la Provincia.

En Dolores, por su parte, Insaurralde se reunió el presidente del Partido Justicialista local, Juan Pablo «Patita» García, y militantes, y recorrió la Escuela Vial de Dolores, que será inaugurada por el titular de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta. «Esta nueva escuela es una de las ocho instituciones que existen en la provincia, y que en conjunto son fundamentales tanto para prevenir accidentes como para fomentar, garantizar y respetar la vida como máxima premisa», dijo Insaurralde en esa oportunidad.

Luego, el jefe de Gabinete participó del acto de presentación de las Colonias Municipales de Vacaciones del Partido de La Costa, junto al intendente Cristian Cardozo y el vicejefe de Gabinete Juan Pablo de Jesús. «Hay algo sumamente relevante en estas colonias, y es que son también una política del cuidado de los chicos y de las familias», expresó el funcionario y dijo que «permitirán el disfrute y la felicidad de los más chicos con un Estado que acompaña y facilita a las y los adultos poder aprovechar al máximo el trabajo en la temporada alta».

En General Lavalle, en tanto, se reunió con militantes del Partido Justicialista, junto al exintendente Osvaldo Goicoechea y la presidenta del Partido, Eva Goicoechea. «Encuentros con compañeros y compañeras como este confirman y redoblan nuestra premisa fundamental: militar y trabajar, cada por casa y barrio por barrio, para nutrir y fortalecer nuestra unidad», destacó Insaurralde.

En la última parte de su recorrida, Insaurralde visitó Tordillo, donde fue recibido en el palacio municipal por el titular de la Autoridad del Agua de la Provincia, Héctor Olivera, y el intendente interino Alfredo Farías, y recorrieron las 114 viviendas que están próximas a entregarse en General Conesa gracias a la articulación y compromiso del gobierno Nacional y la Provincia.

En cada una de las visitas, el jefe de Gabinete estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y funcionarios de su equipo de gobierno.