La titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, y la vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Andrea Varela, firmaron un convenio para implementar pasantías educativas.

A partir de ese acuerdo, estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNLP realizarán pasantías en PAMI y colaborarán en distintas tareas que forman parte de la propuesta curricular de la unidad académica.

En este marco, Varela afirmó que “para nosotros es una alegría enorme que la Universidad firme este acuerdo que posibilita la realización de pasantías por parte de estudiantes».

«Este trabajo conjunto que hoy se profundiza entre la UNLP y el PAMI, responde a una decisión política del Estado nacional. Todo esto representan un gran avance hacia el futuro”, añadió.

La letra del convenio establece que se busca que “los pasantes y las pasantes profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria, que realicen prácticas complementarias a su formación académica enriqueciendo la propuesta curricular de los estudios que cursan y que incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo”.

También procura que los estudiantes adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral, aumenten el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes y cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura.

El convenio procura que los pasantes se beneficien con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre las instituciones educativas y los organismos y empresas y progresen en el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *