El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, recorrió obras que el Gobierno bonaerense lleva adelante en el partido de San Fernando para fortalecer el sistema de salud. Se trata de la segunda etapa de la obra de ampliación y puesta en valor del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, que atiende diariamente a cientos de habitantes de ese municipio y zonas aledañas del norte del Gran Buenos Aires. Las tareas incluyen intervenciones tanto en el edificio antiguo como en el subsuelo, junto con el área de internación y los sectores de terapia intermedia y cuidados intensivos.

«Hoy recorrimos una obra muy importante que el municipio se puso al hombro que es la transformación y el mejoramiento del Hospital Provincial Cordero que va a favorecer a miles de vecinas y vecinos que se van a atender a este lugar», precisó Nardini.

Sostuvo que «esto, sumado al gran esfuerzo que se viene haciendo en la atención de salud pública municipal, tendrá un impacto muy positivo en lo que respecta al fortalecimiento de la salud que se viene trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires».

Nardini, junto al intendente Juan Andreotti, inspeccionó también los trabajos de urbanización de Plaza Canal, que tiene como objetivo brindar a los vecinos y vecinas del barrio más superficies verdes y urbanizar un predio baldío que se encuentra sin uso, logrando también acercar los espacios públicos a la costa del río.

La nueva superficie contará con dársenas de estacionamiento para 60 vehículos, sendas peatonales, equipamiento urbano, nuevos ejemplares de forestación, iluminación LED y cámaras de monitoreo.

Andreotti manifestó que «las tareas de urbanización van a transformar la zona histórica de nuestro distrito y la obra de renovación del Hospital Cordero va a fortalecer todo nuestro sistema sanitario. Estos trabajos, financiados por el Ministerio de Infraestructura que conduce Leo Nardini, hacen que trabajemos más fácil».

En la recorrida también estuvieron la diputada nacional Alicia Aparicio; el director ejecutivo del Hospital Cordero, Juan Delle Done; y el director asociado de Servicios Centrales y Área Programática, Pablo Pericoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *