El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) informó que incorporó a los servicios de salud que se prestan en el municipio de La Plata a los centros Cimed e Ipensa y además firmó un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para atender veteranos, excombatientes de la Guerra de Malvinas y sus familias.

«A partir de ahora, con una excelentísima cobertura y con prestadores de lujos, nuestros afiliados y afiliadas van a tener la atención médica que se merecen», afirmó la titular de PAMI, Luana Volnovich luego de recorrer los establecimientos de salud y rubricar el acuerdo junto a la UNLP.

La incorporación de estos nuevos centros se da en el marco de la implementación del programa «La libertad de elegir» que permite a las y los afiliados elegir dónde y con quién atenderse, modelo que desde marzo ya otorgó más de 13 millones de turnos en más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes.

Con la incorporación de Cimed, un centro de referencia en la región, las afiliadas y los afiliados podrán acceder al servicio de diagnóstico por imágenes, medicina nuclear y anatomía patológica.

El sanatorio Ipensa se suma por primera vez a PAMI y brindará atención a las personas afiliadas en diversas especialidades médicas entre las que también se encuentra el centro de diagnóstico por imágenes, alta complejidad e internación

Durante la jornada, además, se firmó un acuerdo con la Facultad de Odontología de la UNLP que permitirá que los veteranos de Malvinas, así como su grupo familiar directo, puedan atenderse de forma gratuita en los consultorios odontológicos con los que cuenta el centro de estudios.

Además, el convenio firmado incluye un sistema de pasantías educativas en PAMI a fin de que los y las estudiantes colaboren en distintas tareas relacionadas con su propuesta curricular.

De la firma de los convenios participaron los secretarios Eugenio Garriga y Roberto Armagno; el coordinador de Transparencia, Federico Demarziani; la coordinadora de UGL región PBA, Eugenia Plaza; la directora y la coordinadora de UGL, Marina Ocampos y María Soledad Fernández; el diputado provincial Ariel Archanco; la concejala Ana Negrete y autoridades de las clínicas.