El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrió el barrio de 144 viviendas en construcción en Carlos Casares y evaluó el avance de otras 56 que se pondrán en marcha en distintas localidades de ese distrito.

En el marco de las recorridas que el Ministro viene realizando por la Provincia, fue recibido por el intendente local, Daniel Stadnik, y el senador provincial, Walter Torchio.

Luego de una reunión de trabajo donde se evaluaron las obras en marcha y las proyectadas para el 2023, los mandatarios recorrieron las 144 viviendas en construcción, ubicadas sobre las calles Falucho, Chiclana, el Pasaje Intendente Andreoli y Sargento Cabral.

Después de la recorrida, Simone expresó: «Estamos muy contentos con los avances de este barrio de 144 viviendas, que comenzó en enero y con las otras 56 casas de las localidades de Bellocq, Moctezuma y Smith. Muy felices de estar trabajando para cumplirle el sueño de la casa propia a 200 familias del partido».

Estas obras forman parte del trabajo que se viene articulando desde el Ministerio con los municipios, cooperativas y sindicatos que permiten tener más de 9.000 viviendas en marcha en todo el territorio bonaerense, brindando una respuesta concreta a la demanda habitacional.

En este sentido, el intendente Stadnik resaltó que «es absolutamente indispensable contar con la visita de Agustín porque con la construcción de estas 144 viviendas, la Provincia le está brindando una respuesta concreta a una necesidad concreta de los vecinos y vecinas de Casares» y agregó: «esto tiene que ver con el proyecto de inversión del Gobierno provincial en obra pública y viviendas que no teníamos desde el plan federal que impulsó Néstor y Cristina».

Es importante destacar que las 144 viviendas tienen más de 56m2, cuentan con tres ambientes y una inversión de más de $749 millones, actualizables por UVIs. En este sentido, Jorge Berardi, de la empresa constructora Jusa, destacó la calidad de las construcciones y la posibilidad de seguir invirtiendo en equipamiento y maquinaria: «los casarenses van a tener unas viviendas dignas. Estas son casas como se merecen los vecinos y es posible porque hay un Estado presente”.

Por su parte, el senador provincial Torchio, hizo referencia a la generación de empleo y el compromiso del gobernador Axel Kiciloff en brindar respuestas a la gente: “Hay más de 100 personas trabajando, se están construyendo las viviendas en plazo y en forma, esto tiene que ver con una decisión enorme del Gobernador, que viene transformando, haciendo y construyendo una nueva realidad. La realidad de las respuestas concretas a cada uno de los factores que le importan a la población”.

Al finalizar el recorrido, el intendente Standik hizo referencia al trabajo que vienen realizando desde el municipio para generar nuevos lotes con servicios: «Casares tiene todavía lugares para seguir construyendo lotes dentro de la planta urbana, y luego con el acompañamiento de Axel, Agustín y el programa municipal de acceso a la vivienda vamos a avanzar, más adelante, con otro plan de viviendas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *