Organizaciones feministas convocaron a una sentada para apoyar y acompañar a la joven de 21 años que denunció a un coordinador del club Capital Chica de la localidad platense de Los Hornos por acoso y abuso sexual. La manifestación será este viernes a las 17:00 horas en 66 entre 156 y 157.

Bajo el lema «¡Basta de acoso y abuso en el básquet!», la movilización servirá para darle todo su apoyo a la víctima y así visibilizar las situaciones que sufren las jóvenes que practican este deporte. «En vista de los hechos denunciados en las últimas horas en la ciudad de La Plata, convocamos a una sentada para acompañarnos», indicaron en la convocatoria que circuló a través de redes sociales y grupos de WhatsApp.

El pasado miércoles 2 de noviembre un coordinador de básquet del club Capital Chica fue denunciado por haber acosado y abusado sexualmente de una chica de 21 años. Los hechos se produjeron durante este año, luego de que la víctima tuviera una entrevista con el hombre e ingresara a la institución.

De acuerdo con su relato, dos semanas después de integrarse en el grupo de trabajo, el implicado comenzó a decirle cosas como que «era re linda», le preguntó «si tenía novio», «si salía con alguno» de sus compañeros y «si tenía relaciones íntimas con alguno de ellos». Todo esto está documentado en la denuncia que realizó la joven en la DDI La Plata.

Además, remarcó: «Cuando me incorporé a la categoría de cadete para ser profesora, él me abrazaba o me quería hacer masajes. Siempre quería tener contacto físico conmigo. Después me insinuaba para comprarme cosas, como por ejemplo una funda para mi teléfono o algún cargador».

En otro tramo de la denuncia, la joven expresó que en uno de los partidos el coordinador se acercó a ella, que estaba sentada en las gradas, e «hizo que se agachó para agarrar algo», tocándole la pierna. «Estuvo un rato con la mano ahí hasta que se la saqué y agarré el brazo de un compañero que estaba al lado mío para que me rodeara y no me pudiera tocar», contó.

Tras otros episodios de acoso, la víctima tomó la decisión de contarle lo que estaba sucediendo a otro de sus compañeros y este planteó el tema en una reunión de Comisión Directiva, de la cual también participó el acusado. Tras la misma, se resolvió suspenderlo por dos días, de acuerdo a los dichos de la chica, pero aún sigue trabajando allí.

Actualmente, los detectives de la DDI se encuentran llevando adelante el caso para esclarecer lo ocurrido. La joven, en tanto, es asistida por los abogados Javier García y Marcela Garcete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *