Trabajadoras y trabajadores de UOCRA La Plata nucleados en la Agrupación Blanca y Azul realizaron una multitudinaria movilización hasta la refinería YPF La Plata para repudiar los hechos de violencia que sufrieron obreros que se negaron a participar de la asambleas que realizó el sector que responde al exsindicalista Juan Pablo «Pata» Medina.

Una vez más las y los manifestantes reclamaron el llamado a elecciones para terminar con la intervención gremial que ya lleva más de 5 años, luego de la detención de Medina quien sigue ligado a procesos judiciales que todavía no fueron cerrados.

Desde el sector que lidera Iván Tobar aseguran que los delegados de la empresa AESA que responden al medinismo agredieron a trabajadores que no se quisieron plegar a la asamblea que ese espacio desarrolló el pasado miércoles por la mañana. «Los obligan a renunciar a su puesto laboral por no querer sumarse al medinismo cuando ellos tienen prohibido por resolución judicial firme realizar actividades gremiales», señalaron voceros de la Agrupación Blanca y Azul en contacto con medios de comunicación.

Durante la movilizaciós también se reiteró el reclamo por los puestos laborales prometidos y que siguen sin concretarse. «Hace más de un año que las compañeras y los compañeros tienen todo listo para ingresar a trabajar pero por presiones de la familia Medina en complicidad con el interventor de UOCRA La Plata Oscar Rizzo, siguen sin poder concretar el ingreso laboral, entendemos que existe una clara discriminación gremial», explicaron desde la Agrupación Blanca y Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *