El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguraron la primera etapa del complejo de viviendas que dará respuesta a la sentencia judicial “Beatriz Mendoza c/ Estado Nacional” la cual dispone brindar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano a las familias que se encuentran dentro del camino de sirga de lagunas y arroyos o zonas altamente inundables de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Gray y Fernández inauguraron 114 viviendas del barrio Montecarlo de Monte Grande Sur. “Esta obra permitirá que muchas vecinas y muchos vecinos se incorporen a la urbanización formal y que no vivan en situación de riesgo ambiental. Es la primera relocalización de la causa ‘Mendoza’ de familias de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en las márgenes de la Cuenca Matanza Riachuelo”, afirmó el jefe comunal .

Además de este complejo se están construyendo 784 casas en el barrio Juan Pablo II y proyectan realizar 415 en el barrio Papa Francisco.

Por su parte, el presidente Fernández indicó que «estas son las primeras 114 de un total de 240 viviendas que van a permitir que todas esas personas vengan a vivir a este barrio que es hermoso» y destacó la importancia de “poder sacar las familias que viven en la cuenca del Riachuelo y empezar a traerlas a viviendas dignas, donde tienen agua potable y cloacas”.

En una primera instancia serán relocalizadas 114 familias que viven en las márgenes del arroyo Ortega —en los barrios La Morita y San Ignacio de El Jagüel— y que forman parte del grupo de personas censadas en 2011 y 2016 por el Municipio de Esteban Echeverría en la zona delimitada por la justicia.

El complejo de viviendas cuenta con 240 viviendas de 2 a 5 dormitorios, cocina comedor, baño completo, y servicios de agua potable, cloacas y gas natural. El barrio tiene accesos y calles pavimentadas, iluminación LED y señalética urbana.

Luego de la relocalización de las vecinas y los vecinos a las nuevas viviendas se realizará la cicatrización ambiental de las márgenes del arroyo Ortega en los barrios La Morita y San Ignacio de El Jagüel para incorporar el área al uso público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *