El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, encabezaron en La Plata, la reunión del Consejo Sectorial Productivo bonaerense, monitorearon la situación de cada sector y coordinaron acciones.

El Consejo reúne a todas las ramas productivas de la provincia y permite conocer de manera real cuál es la situación de sectores como autopartes, automotor, alimentos y bebidas, cueros y calzado, metálica, madera, papel e impresión, metalmecánica, transporte, software, naval, maquinaria, textil, petrolero y energía, entre otros.

El objetivo de estos encuentros es institucionalizar un espacio donde coordinar acciones conjuntas entre el sector público y privado productivo de la Provincia. En el que además de informar y monitorear sobre la situación de cada sector, se pueda generar una agenda común con proyección en el tiempo.

«Es muy importante que estas reuniones tengan representatividad de cada sector, de las cámaras y de sectores gremiales, con una perspectiva clara para tratar todas las problemáticas», expresó Costa.

Afirmó que «es bueno sacar diagnósticos comunes y buscar respuestas y soluciones. Pero además tener encuentros con representantes del Gobierno de diferentes áreas para que presenten su visión y lógica y que se puedan intercambiar ideas específicas de cada área».

Por su parte, el titular de ARBA manifestó que «desde el primer día de nuestra gestión, escuchamos y acompañamos a las pymes, los comercios, microempresas y monotributistas, que estaban sufriendo un proceso de asfixia, con destrucción del tejido industrial y con pérdidas de puestos de trabajo».

Girard agregó: «Por eso, avanzamos con medidas para reducir la presión fiscal sobre estos sectores, con progresividad, y simplificando el proceso de cumplimiento tributario a partir de mecanismos ágiles, transparentes y rápidos, siempre en línea con los objetivos productivos que se plantea el gobierno provincial».

Además de Costa y Girard, también estuvieron la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial, Ariel Aguilar; el jefe de gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz; el subdirector ejecutivo de Recaudación y Catastro de ARBA, Federico Gosman; y la subdirectora ejecutiva de Administración y Tecnología de ARBA, Julia Salomón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *