La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en su oficina del Senado al ex presidente de Bolivia Evo Morales, tras su reaparició

n pública del viernes pasado en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y en el que aseguró que hará «lo que tenga que hacer» para que el «pueblo pueda organizarse en un proyecto de país». .

Tras mostrarse con el presidente Alberto Fernández en la presentación de la V Feria del Libro Nacional y Popular de Santa Fe, el exmandatario bolivino visitó a la titular de la Cámara alta que fue su par durante gran parte de sus mandatos (Morales asumió en 2006 y gobernó hasta 2019).

No fueron las únicas actividades que tuvo el exjefe de Estado boliviano en la Argentina. Un día antes se presentó en el Festival de Cine de Mar del Plata con motivo del estreno del documental «Seremos millones» que, en palabras de Morales, se «trata de una película de la vida y la lucha real de los movimientos sociales». .

También se reunió con el diputado y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, con el objetivo de evaluar «el presente» y repasar «la historia», según indicó en un posteo en su cuenta de Twitter. .

Por su parte, la Vicepresidenta levantó el perfil en los últimos días, luego del intento del atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre afuera de su departamento del barrio porteño de Recoleta. Su discurso en el plenario de UOM fue motivo de halagos y críticas. .

Tan es así que, ayer, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, aseguró que el Frente de Todos debe trabajar en un espacio que genere las condiciones necesarias para que la exmandataria sea la candidata a presidenta por la coalición gobernante, ante evidente intento de Alberto Fernández de ir por la reelección. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *