El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y el intendente de Ensenada, Mario Secco, firmaron en esa ciudad del Gran Buenos Aires, un convenio en el marco del programa provincial ArriBa Parques, que permitirá desarrollar un plan de obras en el Sector Industrial Planificado local.

Según precisó la cartera provincial, el Gobierno bonaerense otorgará 27 millones de pesos para realizar un playón de estacionamiento de uso común en el Agrupamiento Industrial de carácter público; en tanto el municipio de Ensenada se comprometió a financiar 3 millones de pesos como contraparte local destinada a financiar la ejecución.

«Entendemos que las pymes bonaerenses deben desarrollarse en espacios adecuados para poder crecer y por eso, mediante este programa, seguimos financiando a los Parques Industriales de la Provincia. Estas inversiones no solamente se traducen en obras que mejoran las condiciones de trabajo sino que también contribuyen a la generación de empleo de calidad», destacó Costa tras la firma.

Por su parte, el intendente Secco dijo que «vamos a construir el estacionamiento del Parque Industrial, algo que será fundamental para la organización del Parque y para las PyMEs que lo integran. Siempre es bueno que el ministro pueda venir a Ensenada, porque es un polo industrial muy importante».

En esta segunda etapa del programa Arriba Parques se trabaja sobre 26 proyectos, con una inversión total de $570 millones de pesos.

El programa ArriBa Parques tiene por objetivo impulsar los agrupamientos industriales y para ello otorgará financiamiento de hasta $ 30 millones para la realización de obras intramuros y llevar a cabo los estudios necesarios para la regularización de los agrupamientos.

El programa financiará un 90% del proyecto de obra presentado, y el municipio financia el 10% restante.

Entre los tipos de obras a financiar están: cerco perimetral, obras de iluminación e hidráulicas, apertura de calles, acceso al agrupamiento, plantas de tratamiento de efluentes, obras civiles de uso común, cordón cuneta y pavimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *