El concejal marplatense del Frente de Todos Roberto Páez elevó un proyecto de ordenanza mediante el cual le solicita al Departamento Ejecutivo designe con el nombre “El Diego es un sentimiento” a la cuadrícula de la Plaza Pueyrredón conformada por las calles Maipú, Dorrego, 14 de Julio y Avenida Libertad.

El texto fue presentado en sociedad en el marco del espectáculo maradoniano realizado el pasado 21 de octubre en el escenario de un reconocido bar marplatense.

“Además de los homenajes oficiales que permanentemente se le hacen a su consagrada figura, consideramos que estaba pendiente uno de naturaleza ciudadana, barrial, cercana a los niños y jóvenes que cotidianamente practican el fútbol en las distintas plazas públicas y espacios al aire libre. Creemos que el mejor lugar para dicho homenaje sería la manzana delimitada por las calles Maipú, Dorrego, 14 de Julio y Avenida Libertad de la Plaza Pueyrredón, lugar donde antiguamente funcionó el Vivero Municipal y la cancha del club Quilmes”, argumentó.

El proyecto destaca las cualidades de la plaza, resaltando en uno de sus párrafos que la misma congrega la más variada comunidad de niños, jóvenes y adultos mayores quienes practican a diario diversas actividades culturales y deportivas.

“En esta plaza, como en ninguna, está la misteriosa memoria colectiva sin distinción de clases económicas y culturales, además, es el corazón y el pulmón de los barrios Pompeya y La Perla, nada más marplatense histórico y sentimental. La figura de Diego Maradona es un sentimiento y vive en el corazón de su pueblo futbolero. Esta plaza congregó durante años los picados que dieron nacimiento a muchos cracks de la ciudad y fue cita de alegrías y sueños futboleros. Este es el lugar donde los amantes del fútbol queremos recordar y homenajear a quien tantas alegrías nos dio, por eso queremos este punto de encuentro, un lugar donde el corazón de Diego palpite para siempre”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *