El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, destacó la importante presencia argentina en la 5º edición de la Feria Internacional de Importación y Exportación de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se realiza en la ciudad de Shanghái hasta el jueves 10.

La participación nacional duplica este año en cantidad de empresas a la edición anterior y, por primera vez, el país cuenta con un espacio de promoción del sector de servicios basados en el conocimiento y tecnología.

En efecto, el pabellón argentino -que está organizado por la Embajada y por el Consulado en Shanghái y suma un total de 340 metros cuadrados- cuenta con la variedad de oferta tecnológica nacional que va desde satélites de bajo costo hasta sistemas de construcción inteligente, pasando por soluciones digitales para la energía, la medicina y la agricultura, se detalló.

Por otro lado, el stand de alimentos y bebidas contó con 20 empresas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Salta, y de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Vaca Narvaja señaló que «la CIIE es una plataforma de posicionamiento estratégico a nivel mundial mediante la cual es posible consolidar nuestra marca país: debemos aprovechar al máximo esta histórica posibilidad».

Y agregó que «un logro destacado de esta edición es la participación por primera vez con un pabellón nacional en el sector de servicios, con la promoción de productos vinculados al sector tecnológico y de las comunicaciones».

«Estamos trabajando fuertemente para ampliar la participación y presencia de empresas argentina de base tecnológica en China», concluyó el funcionario.

Con presencia argentina desde su primera edición, CIIE ofrece a los exportadores la posibilidad de llegar a un mercado con más de 1.400 millones de consumidores.

China es el segundo mayor socio comercial de Argentina. Según datos oficiales, los principales productos que Argentina le ofrece a China son los derivados de la soja, la carne, el vino y los productos de mar, se precisó.