El jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el director ejecutivo del Consejo Universitario bonaerense, Juan Brardinelli, suscribieron el convenio con el municipio de Balcarce para que se pueda construir en la ciudad un centro universitario donde se puedan brindar clases.

Fue en el marco de una visita que realizaron en el marco de la realización de la 19ª edición de la Feria del Libro de Balcarce que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Los funcionarios fueron recibidos por el intendente, Esteban Reino, quien como anfitrión aprovechó la oportunidad para que juntos pudieran dar la apertura oficial de la actividad.

Bianco firmó el acuerdo para que el Gobierno municipal adhiera al convenio Puentes, una herramienta que permitirá ampliar la oferta académica en todo el distrito. El programa contempla la construcción de un centro universitario, anexo al Museo Histórico Municipal, que contará con un aula con capacidad para 40 estudiantes.

Este espacio estará provisto de equipamiento tecnológico y mobiliario, áreas de servicios y administrativa y acceso con circulación al edificio del Museo. Además, por medio del convenio se gestionará el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Enología, impartida por la Universidad Tecnológica Nacional.

Bianco comentó que “estoy feliz y orgulloso de firmar este acuerdo que les va a permitir a las y los jóvenes de este municipio poder estudiar carreras universitarias sin alejarse de sus lugares de origen”. Asimismo, el funcionario agregó: “Puentes surge de la decisión del gobernador Axel Kicillof de impulsar la educación superior en todo el territorio, como parte del Programa Seis por Seis que apunta a reconstruir la provincia después de cuatro años de gobierno neoliberal y dos de pandemia. Nunca un Gobierno se había comprometido tanto con el apoyo a la educación en todos sus niveles como el nuestro”.

El jefe de Asesores apuntó que “con Puentes apuntamos a crear condiciones igualitarias para que todos y todas, y en especial los hijos e hijas de la clase trabajadora, los que más lo necesitan, puedan acceder a los estudios universitarios”.

Asimismo, reconoció que “la grandísima mayoría de los jóvenes quieren estudiar y trabajar pero a veces no tienen la posibilidad. Nosotros queremos que todos la tengan. Creemos en el esfuerzo y el mérito, pero la meritocracia, cuando no hay igualdad de oportunidades, se llama injusticia”.

Por su parte, el jefe comunal se mostró satisfecho y agradecido por ser tenido en cuenta y concluyó que “dimos un paso más en el camino que venimos transitando para transformar a Balcarce en un polo educativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *