Los clubes de barrio mantendrán los subsidios energéticos para sostener su operación social, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El beneficio, establecido mediante la Resolución 575 del organismo, rige desde el 1ø de noviembre de 2022 y alcanza a los “clubes de barrio” y de “Pueblo” -tal la descripción oficial- que integran un listado que es confeccionado por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Esta resolución alcanza a las instituciones ubicadas en las áreas de concesión de las empresas EDENOR y EDESUR, con lo cual el resto del país mantiene el cuadro tarifario actual.

De esta forma los clubes de barrio quedan inscriptos en el Nivel 2 de la segmentación tarifaria y no sufrirán modificaciones en sus boletas de energía.

Cabe recordar que la segmentación tarifaria contempló tres niveles:

– En el Nivel 1 se ubicó a los usuarios de mayores ingresos, aproximadamente unos 400 mil, que pasarán a pagar la tarifa plena.

– En el Nivel 2 hay inscriptos más de 5 millones de usuarios a quienes se les mantendrán subsidios o la Tarifa Social si correspondiese.

– En el nivel 3 aparecen cerca de 3,5 millones de usuarios a los que se subsidiará un consumo hasta 400 kwh mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *