El Gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó la repavimentación de la Ruta Provincial 36, en el partido de Punta Indio, con una inversión de más de $3.600 millones. La obra ayudará al desarrollo turístico de la región, al ser esta una de las vías que permiten la conexión con la Costa Atlántica, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

«Es un día muy importante no sólo para la comunidad puntaindiense, sino también para las miles de familias que deciden viajar con destino a la Costa Atlántica», indicó el titular de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Y Zurieta explicó: «Estamos haciendo realidad un pedido de hace años, el cual tiene que ver con la puesta en valor del tramo que une el acceso a Verónica con la Ruta Provincial 11».

«El objetivo es garantizar la seguridad vial de este corredor, el cual es muy utilizado por el alto número de personas que eligen las costas bonaerenses, sobre todo en temporada estival», remarcó.

Respecto a los trabajos, la obra prevé la rehabilitación de calzada existente, ensanche y pavimentación de banquinas de la Ruta Provincial 36, en el tramo comprendido entre el Acceso a la localidad de Verónica y la Intersección con la Ruta Provincial 11, sobre una longitud superior a los 26 kilómetros.

Además se contempla la repavimentación de la pista principal y la rehabilitación de las calles de rodajes y pista auxiliar de la Base Aeronaval de Punta Indio (BAPI), ubicada en la localidad de Verónica.

Según destacó la cartera provincial, el presupuesto para las tareas supera los $3.670 millones.

Además de Y Zurieta participaron del acto licitatorio el subadministrador de Vialidad, Martín Fraschetti; el gerente ejecutivo, Omar Andrek; y el gerente Técnico, Pablo Morano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *